A sus 29 años, Chris DELAPORTE es pintor. Este incondicional admirador de H.R. Giger, Otomo y Miyazaki es un antiguo alumno de la Université dArts Plastiques de París y su trabajo se ha exhibido regularmente. Cuando la tecnología informática comenzó a penetrar en el mundo de las artes, Chris se interesó por ello muy pronto. Adquirió con suma rapidez un excelente dominio del medio, lo que le llevó a la producción de videojuegos.
Delaporte conoció a Patrick Daher mientras estaba trabajando en el diseño gráfico de «Heart of Darkness», que ahora es una referencia en el mundo de los videojuegos. En 1995, él y Patrick se lanzaron a la creación del diseño de KAENA. Denis Friedman, Presidente de Chaman Productions, se sintió atraído por el rico potencial del proyecto, y empezó a trabajar en la producción del primer largometraje de animación europeo que se haría por entero con gráficos animados por ordenador.
Tras haber colaborado en la escritura del guión de KAENA, LA PROFECÍA, y trabajar como Director artístico, Chris Delaporte ha ejercido como codirector de la película con Pascal Pinon.