"Es uno de mis actores menos favoritos": esta leyenda de Hollywood no se anduvo con rodeos a la hora de decir que odiaba a Paul Newman
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Considerada una de las mujeres más bellas del mundo en el Hollywood de los 50, no tuvo reparos en hablar mal de su compañero

Paul Newman fue y será una de las grandes estrellas de Hollywood. El actor de la mirada azul intenso llegó a lo más alto por su impactante físico, pero también por demostrar, película tras película, su talento innato para la actuación. Newman era un tipo que se tomaba muy en serio su trabajo, pero también se permitía bromear con el equipo de vez en cuando.

Por ejemplo, le gustaba asustar a los directores y en el rodaje de Slap Shot se puso al volante de un coche y escenificó su propia muerte en un accidente para disgusto de George Roy Hill. No lo hizo una única vez, sino que lo repitió varias veces con Otto Preminger y John Huston. En otra ocasión, mientras preparaba El Golpe, serró por la mitad su escritorio y, posteriormente tras subir la apuesta, un Chevy.

Newman tenía esas cosas y parece que no a todo el mundo le gustaba su carácter. Ava Gardner trabajó junto a él en el 'western' El juez de la horca y, según dijo más tarde, odió cada segundo de su experiencia juntos. En abril de 2010, The Times recopiló varias opiniones de personas que coincidieron con el actor en algún momento de su vida y apareció Gardner, quien no se anduvo con rodeos:

No soporto a ese hombre. Es uno de mis actores menos favoritos. Es un ególatra y tan falso

Según recoge el medio Far-out, los problemas de Gardner con el alcohol acentuaron las diferencias entre ambos actores, pero el ambiente de rodaje no era el más amigable. La película se basó en un guion original de John Milius, quien esperaba dirigirla, pero el estudio prefirió a John Huston. Para Milius, Huston estaba destroando la película. "Teníamos una relación extraña. Me torturaba sin cesar, cambiando cosas y haciendo escenas que, en mi opinión, hacía deliberadamente mal", declaró el guionista. El presupuesto original de la cinta era de 3 millones de dólares, pero aumentó a 4 por una secuencia final que no habían planeado desde el principio.

El 'western', que mezcla comedia y drama -aunque menos de lo que debería haber sido en palabras de John Milius-, cosechó críticas mixtas. Había quien la veía "entretenida" y con "actuaciones enérgicas" y quien creía que carecía "de fluidez". Si tienes interés en verla, debes saber que está disponible bajo alquiler en Apple TV y Amazon Prime Video. Cuesta 3,99€ en ambos lados.

Por cierto, Joanne Woodward, quien sería su esposa y actuó junto a él en su debut en Broadway en 1953, tampoco le elogió demasiado: "Cuando lo vi actuar por primera vez, pensé que era terrible. Y lo era. Solo tenía una cara bonita".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados