Hoy en Netflix: Si echas de menos 'Yellowstone', este crudo western protagonizado por Benedict Cumberbatch sin duda te dejará huella
Custodio Guerrero
-Redactor de series
“En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

Si buscas un buen western para disfrutar en una plataforma de streaming, no dudes en ponerte la épica obra de Jane Campion

En diciembre de 2021, la directora Jane Campion regresó a la pantalla con un épìco western como es El poder del perro. La directora reunió a un reparto increíble para esta obra: Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee y Thomasin McKenzie.

La historia nos presenta a los hermanos Phil y George Burbank. Originarios de Montana, son polos opuestos. Phil es refinado, brillante y cruel, mientras que George es flemático, meticuloso y bondadoso.

Juntos, administran el rancho más grande del valle de Montana. Una región alejada de la vertiginosa modernidad del siglo XX, donde los hombres aún abrazan su masculinidad y donde se venera la figura de Bronco Henry, el mejor vaquero que Phil haya conocido.

Cuando George se casa en secreto con Rose, una joven viuda, Phil, consumido por la rabia, se propone a destruirla. Para ello, utiliza a su sensible y afeminado hijo, Peter, como peón en su sádica e implacable estrategia.

Ganadora del León de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Venecia de 2021, El poder del perro no es un western convencional. Los magníficos paisajes, rodados con una virtuosa sutileza por Jane Campion, son solo un bello barniz en esta tensa historia. Benedict Cumberbatch nunca ha sido más aterrador y sádico que en esta película absorbente y visceral.

Hoy en TV, la película wéstern por la que siempre felicitan a Clint Eastwood y aún le llena de orgullo: "Fue el primer guion que realmente me gustó"

El actor, que en cierto modo recuerda al personaje de Daniel Day-Lewis en Pozos de ambición, se cierne sobre la película como un cuervo ominoso, provocando casi escalofríos con cada aparición. Más que un western, la directora teje un auténtico drama psicológico, explorando con agudeza una masculinidad depravada que se alimenta de la crueldad como un buitre devora a su presa.

Recuerda que puedes disfrutar de El poder del perro en Netflix.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados