El actor causó la muerte de Halyna Hutchins a consecuencia de un disparo durante el rodaje de 'Dos forajidos' en 2021
El 21 de octubre de 2021 un trágico accidente en el set de la película Dos forajidos acabó con la vida de Halyna Hutchins, su directora de fotografía. La causa de la muerte de la Hutchins, de 42 años de edad, fue un disparo accidental por parte del protagonista y productor del largometraje, Alec Baldwin, quien pensaba que la pistola que tenía entre manos era un arma de fogueo ya descargada y en realidad se trataba de una pistola real con munición. El disparo también hirió levemente en el hombro al director de la película, Joel Souza.
El fatídico suceso sacudió Hollywood, causando una gran conmoción en la industria y poniendo en el punto de mira sobre el uso de armas reales en los sets de rodaje. "¿Por qué me han dado un arma cargada? En toda mi carrera, nadie me había dado un arma cargada", gritaba Alec Baldwin tras el disparo accidental sin saber todavía que las consecuencias habían sido mortales para Halyna Hutchins.
¿Cómo pudo pasar el accidente de Baldwin? El experto Ángel Plana nos da las 4 claves del fatal accidenteEvidentemente, tras el accidente se inició una investigación exhaustiva para esclarecer qué es lo que había ocurrido y el rodaje se paralizó. Por su parte, Baldwin quedó devastado y decidió paralizar sus compromisos profesionales durante un tiempo. El rodaje de Dos forajidos se retomó de nuevo en 2023, mientras que el juicio que se celebró en 2024 determinó que la responsabilidad del accidente recaía sobre la armera del rodaje de la película, Hannah Gutiérrez Reed, que fue condenada por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins.
Ahora, cuatro años después del fatal accidente que ha marcado para siempre la película, Dos forajidos de Joel Souza llega a las salas de cine españolas: el filme, un wéstern ambientado a finales de 1880, se estrena este viernes 7 de noviembre de 2025.
¿De qué trata la película 'Dos forajidos'?
Año 1882, Wyoming. Lucas Hollister (Patrick Scott McDermott), un joven huérfano de 13 años que debe hacerse cargo del cuidado de su hermano pequeño tras la muerte de sus padres, mata accidentalmente a un hombre mientras perseguía a un lobo. Tras el suceso, Lucas es llevado a prisión y sentenciado a muerte por horca, pero, antes de que puedan ejecutarle, es liberado por un extraño.
Ese extraño resulta ser Harland Rust (Alex Baldwin), su abuelo, un forajido con el que huye del país a través de la frontera con México. En su huida los dos forajidos son perseguidos por el infame alguacil federal Wood Helm (Josh Hopkins) y el despiadado cazarrecompensas Fenton "Preacher" Lang (Travis Fimmel). Mientras abuelo y nieto se enfrentan a los peligros de la agreste frontera estadounidense, secretos familiares largamente enterrados comienzan a salir a la luz. Al mismo tiempo, surge un inesperado vínculo familiar.
Aunque ahora llega a las salas españolas, la cinta fue estrenada en cines y en streaming la pasada primavera en Estados Unidos con una tibia recepción.