Clint Eastwood apareció cuando no debía en una de sus propias películas. Un gazapo que dura medio segundo pero arruina la escena
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

En 'El principiante', Clint Eastwood quería estar él mismo supervisando todas las tomas. El problema es que acabó apareciendo en el plano de una pelea a toda velocidad sin que nadie pudiera impedirlo

Clint Eastwood se las prometía muy felices con el estreno de El principiante. Venía de hacer dos películas amadas por crítica y público como Bird y Cazador blanco, corazón negro (esta fue un fracaso en taquilla morrocotudo, pero el tiempo la ha puesto en su lugar) y estaba convencido de que su película de acción con escenas de violaciones y sexo tendría éxito seguro. Sin embargo, cuando se estrenó, la crítica no fue positiva y el público prefirió ir a ver Solo en casa en su tercera semana en cartelera antes que esta. Fue un fracaso tremendo, sí, pero al menos tuvo el consuelo de que no muchos se pudieron fijar en un gazapo que pasa enseguida, pero después se hace obvio.

Un error de principiante

A pesar de que el presupuesto no era altísimo, Eastwood quería que todas las escenas de acción estuvieran controladas y fueran espectaculares. Confió tanto en los profesionales que, en aquel momento, marcó el récord del mundo de dobles de acción por actores y actrices: más del doble. Participaron unos 30 actores en total, y había más de 80 dobles de acción en la producción que se aseguraron de que no pasara nada grave.

Nadie pudo evitar, eso sí, que el director, junto con otro compañero del equipo, se colaran en un plano. Durante una pelea entre Lara Flynn Boyle y Pepe Serna, con la cámara moviéndose constantemente de un lado a otro, podemos ver cómo, a un lado de la pelea, está Eastwood vestido con camiseta blanca y supervisando la escena como si no pasara nada. El plano apenas dura unos fotogramas, pero suficiente para que, la próxima vez que la veas, no lo pases por alto.

El principiante no es una de las películas más recordadas del director, pero en su momento se estrenó a todo bombo y platillo. ¡Incluso llegó a tener una novelización escrita por Tom Philbin! Tristemente, este ha sido su legado: unas escenas de acción espectaculares... y un gazapo difícil de ver en el cine pero que ahora es notorio. Errores de principiante.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados