Spielberg dirigió una única escena de 'Los Goonies', pero acabó en la basura: no podemos culparles
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

No, 'Los Goonies' no la dirigió Spielberg, aunque siempre creyeras lo contrario

¿Pudieramos estar ante un 'Efecto Mandela' en toda regla? Quizás llamarlo así sería muy atrevido, pero pongo la mano en el fuego porque mucha gente piensa que Los Goonies, la película favorita de los que dan la matraca con que 'cualquier tiempo pasado fue mejor', fue dirigida por Steven Spielberg. Es familiar, tiene ese toque juvenil de aventuras que se llevaba tanto en los ochenta y no escatima momentos 'espeluznantes'.

Nada más lejos de la realidad: Los Goonies, la película favorita de los amantes de la página 'Yo fui a EGB', está dirigida por Richard Donner, el director, también, de la Superman original y otras películas como Lady Halcón, Arma Letal y secuelas, Los fantasmas atacan al jefe o Maverick. Como vemos, otro titán de los ochenta, pero nada que ver con Spielberg.

Sin embargo, Los Goonies, la película que más veces se reestrena a lo largo del año en cines, sí que tiene que ver con Spielberg. No solo está basada en una historia propia del director, sino que, también, está producida por Amblin Entertainment. Y no solo eso, al parecer, dirigió una escena, pero acabó siendo eliminada en la sala de montaje, quizás por ser demasiado 'fantasiosa'.

A ver quien es el que se atreve a eliminar una escena de Spielberg

En una escena de Los Goonies, la película favorita de la infancia de tu cuñado, Tapón se encuentra agitando unas tuberías que desencadenan en una tromba de agua que, a su vez, libera a unos animales del zoo. Concretamente, los protagonistas de la escena eliminada son dos gorilas que acaban metiéndose en un coche, conduciéndolo y estrellándose contra otro. No podemos culpar a Richard Donner de querer eliminar la escena, sinceramente.

Curioso es el caso también de Poltergeist, una película de terror en la que no muere nadie, bueno sí, un pajarito, pero a nadie le importa; una película, por cierto, cuyo personaje principal se llama Carol Anne, no Caroline -como tampoco El exorcista se llama La niña del exorcista-, y cuya leyenda urbana dice que, en realidad, fue dirigida por Spielberg. ¿En los créditos? Aparece Tobe Hooper como realizador de la cinta.

Yo no digo que Poltergeist no la haya dirigido el bueno de Hooper, pero analizándola de manera sosegada y reflexiva, digamos que la mano del bueno de Spielberg se nota mucho, por no decir demasiado. Hopper venía de hacer películas como La matanza de Texas o La casa de los horrores, cintas que distan mucho del estilo de Poltergeist, más relacionado con Spielberg, sin duda.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Rondallas' ya está en cines