'El sendero de la sal' es "una inspiradora historia de amor y resistencia" que llega a los cines el próximo 16 de enero
Digamos que Raynor Winn no ha tenido demasiada suerte en la vida. Nacida como Sally Walker, esta escritora vio como a su marido se le diagnosticó una enfermedad terminal, degeneración corticobasal (DBC), y se quedaron sin hogar debido a un nefastro trato comercial con un amigo. Debido a ello, decidieron dejarlo todo y emprender un camino a pie de 630 millas a través del Sendero de la Costa Suroeste de Inglaterra.
Este largo periplo, a la postre, acabó convirtiéndose en un best-seller llamado The Salt Path, una autobiografía muy sui generis, vendido en un principio como un texto sobre naturaleza y libro de viajes y que acabó convirtiéndose en "una historia absolutamente brillante sobre la capacidad humana de perseverar y seguir adelante".
Ahora, esta increíble historia de superación y capacidad de adaptación a las adversidades llega a los cines de la mano de la directora Marianne Elliott en lo que supone su debut en el cine. Está protagonizada por la siempre genial Gillian Anderson (Sex Education), Jason Isaacs (también en Sex Education). Completan el reparto, entre otros, James Lance, Hermione Harris, Denis Lill y Lloud Hutchinson.
Descubre 'El sendero de la sal' en exclusiva
“Cuando leí el libro, no pude sacármelo de la cabeza durante semanas”, comenta Anderson a Variety . “Cambió mi perspectiva sobre las personas sin hogar, sobre quienes viven en la calle, sobre el hecho de que cualquiera de nosotros, en cualquier momento, puede quedar sin hogar y en la indigencia, y realmente acepté lo más profundo de mi compasión porque lo siento como un problema universal que necesita solución en cuanto a lo que les sucede a quienes lo están pasando”.
El viaje fue tremendamente difícil para ambos, pero jamás cesaron en su empeño de terminarlo. "Socialmente, creemos que cuanto más dinero tienes, más libertad tienes, y parte de lo que llegaron a comprender (el matrimonio) fue que la mayor libertad se experimentaba al no tener nada, al no tener un plan, al no tener una raíz", añade Anderson en la entrevista para Variety.
"Para muchos de nosotros, -prosigue- incluyéndome a mí, la idea de perder todo ese apoyo, de dejarse llevar por lo que inicialmente parecería un abismo, es una experiencia aterradora y profunda. Lo que demuestran... es que se puede sobrevivir, es posible salir adelante y haber ganado en lugar de haber perdido en ese viaje".
Posteriormente, salieron algunos artículos que cuestionaron la versión de Winn y rebajaron la enfermedad de su marido. Sin embargo, eso no quita que la película haya recibido un 86% por parte de la crítica en Rotten Tomatoes. El sendero de la sal se estrena exclusivamente en cines el próximo 16 de enero. Recomendada para todos los fans de la pareja protagonista y aquellos quieran ver una historia real de superación en el cine.