La película está protagonizada por Adam Scott y se estrenará el próximo 15 de mayo, solo en cines
El pasado 2024 se estrenaba la que acabaría siendo toda una cinta de terror de culto, la irlandesa Oddity. En ella, una médium ciega y vendedora de objetos curiosos cuya hermana gemela acaba de fallecer acaba encontrando en uno de esos objetos, un maniquí de madera, la llave para descubrir su misteriosa muerte.
Una película malsana, terrorífica y angustiosa que se convirtió en una de las mejores producidas durante 2024. Su director, el irlandés Damian McCarthy, ya dio pistas sobre su buen hacer en el género con su ópera prima, Caveat, que, al igual que el maniquí de madera de Oddity, contenía un personaje icónico, un extraño conejo que tocaba un tambor de madera.
Ahora Damian McCarthy estrena Hokum, una película del subgénero folk-horror que nos llega a los cines de la mano de los de NEON, responsables de la reciente Keeper de Osgood Perkins, además de cintas como Longlegs, Weapons, Together o la ganadora del Óscar Anora.
Hokum nos va a contar la historia de un escritor de terror, encarnado por el actor protagonista de la serie Severance, Adam Scott, que se dirige hacia una posada irlandesa para esparcir las cenizas de sus padres. Una posada que, por cierto, se dice que está encantada por una bruja.
Como adelanto, te traemos en exclusiva su breve y conciso tráiler, cuyos tres primeros segundos son increíblemente aterradores. ¿Podríamos estar viendo el diseño de la bruja que ha encantado la posada en ese lugar recóndito en Irlanda?
El reparto de Hokum está compuesto, además de por Adam Scott, por los actores Austin Amelio, David Wilmot, Florence Ordesh, Peter Coonan y Michael Patric, entre otros.
A pesar de que sus películas muestran un lado realmente terrorífico del ser humano, al director le gusta "jugar en la delgada línea entre la comedia y el terror, y mi idea es nunca disgustar ni molestar. Cuando alguien ve una de mis películas, quiero que se sienta nervioso. En definitiva, la sensación que quiero que se lleven es que fue divertido. Algunas películas se toman demasiado en serio. Otras son brillantes, pero tan serias y agotadoras que quizá nunca las vuelva a ver, aunque me gusten".
Esto lo comentaba en una entrevista para Sitges cuando presentó su película Oddity. En pocas palabras, quizás está revelando por qué sus creaciones siempre suelen dar tan mal rollo: no tomárselas en serio. Saldremos de dudas y veremos si esta Hokum es igual de terrorífica que el diseño de su criatura el próximo 15 de mayo, solo en cines.