‘Hamnet’, flamante ganadora de dos Globos de Oro, por fin llega a los cines
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

La adaptación de la novela superventas de Maggie O'Farrell sobre William Shakespeare, con Paul Mescal y Jessie Buckley, se estrena en salas el 23 de enero

Adaptaciones de la obra de William Shakespeare en el cine ha habido muchísimas, pero quizás pocos acercamientos a su figura como ser humano. Sin embargo, no podemos calificar a Hamnet como un ‘biopic’ al uso. En la nueva película de Chloé Zhao (The Rider, Nomadland), el enfoque es primordialmente femenino —y feminista—, ya que el foco está centrado en la historia de Agnes, su mujer, y en su lucha desesperada por superar el duelo de su único hijo, Hamnet.

Hamnet, que se estrena en los cines españoles el 23 de enero y que adapta la novela superventas homónima de Maggie O’Farrell, se postula desde ya mismo como una de las favoritas para los Oscar y como un triunfo artístico; no solo de su directora, Zhao, sino también de su pareja protagonista, Paul Mescal (Aftersun) y Jessie Buckley (Estoy pensando en dejarlo). Su carrera de premios no ha hecho más que comenzar: se ha llevado a casa dos Globos de Oro de los gordos, el de Mejor película de Drama y el de Mejor actriz de Drama para Buckley, además del Premio del Público en Toronto y en la Semana de Cine de Valladolid y el de Mejor actriz, de nuevo para Buckley, en los últimos Critics' Choice Movie Awards.

La crítica, como no podía ser de otro modo, se ha rendido a los pies de este drama histórico. Por ejemplo, Luis Martínez de El Mundo la califica de “obra maestra sin más” y destaca “el irrefutable trabajo de la actriz Jessie Buckley”.

The Hollywood Reporter tampoco duda en calificarla de obra maestra “preciosa y catártica, una película que te romperá el corazón con unas interpretaciones maravillosas”. Por su parte, el prestigioso crítico David Ehrlich asegura que Hamnet “se siente como enamorarse o convertirse en padre”. Y desde Vulture advierten de algo que debe tener claro el espectador: "Es devastadora, quizá la película más emocionalmente demoledora que he visto en años [...] No me esperaba llorar tanto”.

Hamnet es una experiencia definitivamente para ver en cine. Su cuidada producción, sus excelentes interpretaciones y una historia humana que permanece por mucho tiempo en el espectador son ingredientes merecedores de una sala en condiciones. Su estreno está previsto para este 23 de enero y es, sin duda, uno de los primeros grandes acontecimientos cinematográficos del año. No se la pierdan.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Hamnet' llega a cines el 23 de enero