'Star Wars' escondió un vídeo de Yoda haciendo breakdance a plena vista. Solo unos pocos dieron con la combinación exacta
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

Si aún tienes el DVD de 'La venganza de los Sith' quítale el polvo y ponlo ahora mismo, porque te espera una sorpresa. ¡Y la culpable es la primera película que hizo George Lucas!

En 1967, mientras George Lucas aún era un estudiante de cine, creó un corto de 15 minutos que cimentó lo que podría haber sido el resto de su carrera. El título, tan críptico como peculiar, fue Electronic Labyrinth: THX 1138 4EB. Solo tuvieron que pasar cuatro años antes de que lo convirtiera en película, y, paradójicamente, ha marcado el resto de su carrera: THX 1138. No solo THX fue el nombre de la empresa de audio que montó junto a Tomlinson Holman y que aún perdura en los cines estadounidenses, sino que, además, el número 1138 le ha perseguido durante toda su carrera.

¡No se oye!

Por ejemplo, en Una nueva esperanza, cuando Luke trata de engañar a un oficial del Imperio, le dice que Chewbacca es un prisionero que se transfiere del bloque de celdas 1138. ¡Es más! Cuando C3PO y R2D2 se preguntan qué harían si les descubren, en el monitor podemos leer una frase: "THX/1138". Las referencias se han sumado a lo largo de toda la saga hasta convertirse en un número casi chamánico. ¡Lo hemos visto incluso en Andor y Tripulación perdida!

Lo que pocos esperaban es que también el número desbloqueara un easter egg de lo más marchoso en el DVD de La venganza de los sith. En el menú principal, si en lugar de hacer nada marcabas con tu mando las teclas 1138, saltaba un vídeo de Yoda haciendo breakdance rodeado de Stormtroopers. ¿Era esta la definición de ser uno con la Fuerza?

En el resto de DVDs de la saga, en lugar de Yoda mostrando que sabe bailar como nadie, al marcar 1138 se mostraban tomas falsas. En todo caso, ni tan siquiera la compra de Lucasfilm por parte de Disney ha hecho que cesen las referencias. Eso sí, ojalá más jedis haciendo breakdance. Eso es lo que le ha faltado siempre a la saga.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados