En poco más de una semana llega a los cines una película nominada al Oscar que es un canto a la infancia y a la muerte
Antonio Bret
-Redactor
Experto en cine, con especial cariño por el europeo. En SensaCine se ocupa de cubrir estrenos de cine español, con información sobre la producción, fecha de estreno y declaraciones en medios.

'Little Amélie' no es una cinta de animación como las demás. La película francesa dirigida por los debutantes Mailys Vallade y Liane-Cho Han está protagonizada por un bebé

Entre las cinco películas de animación nominadas al Óscar 2026, hubo dos títulos que sorprendieron a todos, ya que se trataba de cintas europeas —francesas, para ser más precisos— y que tenían un componente autoral bastante profundo, alejados de productoras como Disney-Pixar. Una es la recientemente estrenada Arco; la segunda, la que ahora nos compete, Little Amélie.

Además, Little Amélie no es una cinta de animación como las demás. La película francesa dirigida por los debutantes Mailys Vallade y Liane-Cho Han está protagonizada por un bebé, la pequeña Amélie del título, y todo lo que vemos lo hacemos a través de su mirada, limpia e inocente.

Amélie es una niña muy pequeña que, hasta los dos años y medio de vida, se consideraba un tubo digestivo inerte y vegetativo. Pero a partir de entonces, todo cambia. Hasta que cumple los tres meses, su vida da un giro de 180º al descubrir el lenguaje, a sus padres y hermanos, Japón y el agua, la tristeza, las estaciones y el tiempo. Little Amélie es un viaje a través del descubrimiento de un bebé, lleno de color y fantasía.

Descubre 'Little Amélie' con este clip en exclusiva

La crítica se ha rendido ante la evidencia: estamos ante una de las películas de animación más encantadoras y únicas en muchísimo tiempo. Así lo escribía, por ejemplo, la crítica de Cinemanía: "Es la única película contada desde el punto de vista de un bebé (...) nos ofrece uno de los espectáculos visuales más hermosos del cine reciente y también uno de los relatos más emocionantes de la animación actual."

No se queda atrás el comentario de The Wrap: "Una película de una belleza extraordinaria, con una profunda humanidad, cuyas imágenes y emociones, que trabajan sin descanso y siempre en armonía, resultan a veces abrumadoras. (...) es asombroso que esté dirigida por dos debutantes"; ni el del reconocido crítico David Ehlrich para IndieWire: "La película impresiona por la belleza con la que aborda la experiencia de una niña descubriendo el mundo (...) ofrece un desarrollo argumental fascinante".

Una película, por lo tanto, que no solo no deben perderse los amantes del cine de animación, sino del cine en general, una odisea que fue premiada en el pasado Festival de San Sebastián con el Premio del Público - Mejor film europeo y al Mejor Largometraje de Animación de la Asociación de Críticos de Los Ángeles.

Solo hay que echar un vistazo a la pieza que acompaña las imágenes para darse uno cuenta de que estamos ante una de esas películas especiales que es necesario ver en cines. Podrás hacerlo a partir del 20 de febrero.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados