'La maldición de Shelby Oaks' es una curiosa mezcla de found footage y cine de terror tradicional se estrena el 20 de febrero. "Cuanto más granulado haya y más borroso y desenfocado esté, mejor, porque parece más real", dice el director
De pequeños nos inventamos amigos y monstruos. Cuando la oscuridad comienza a devorar la habitación en la que dormíamos, las formas comienzan a cambiar, los sonidos se amplifican, y lo que antes era un peluche, una percha o una silla llena de ropa, ahora se ha convertido en monstruos inquietantes que acechan y nos impiden dormir.
Cuando era pequeña, la protagonista de La Maldición de Shelby Oaks sentía que un demonio la acechaba. Evidentemente, nadie la tenía en cuenta. Los niños tienen mucha imaginación. De adulta, creó un canal en YouTube sobre actividad paranormal junto con otros entusiastas del tema. Ahora ha desaparecido. Y puede que ese demonio de su infancia, al final, resulte que es real.
La forma en la que está rodada La Maldición de Shelby Oaks es muy peculiar, ya que, en lugar de decidir tirar por un género, combina dos: found footage y terror tradicional. "Queríamos ver si podíamos utilizar el found footage con La Maldición de Shelby Oaks de una manera que no hubiera visto antes", asegura el director de la cinta, Chris Stuckmann, en un vídeo en exclusiva que te ofrecemos en SensaCine.
Me encanta el found footage. De siempre, 'El Proyecto de la Bruja de Blair', 'REC', 'Lake Mungo'... Este género anima a los directores a trabajar en bruto. De hecho, cuanto más granulado haya y más borroso y desenfocado esté, mejor, porque parece más real
Prosigue: "Cuando rodamos las escenas de found footage en nuestra película, utilizamos una videocámara real de la época, grabamos en miniDV e incluso edité las escenas en mi antiguo iMac de 2007. Quería que todo fuera auténtico".
Un trabajo el de La Maldición de Shelby Oaks que, indudablemente, tiene un sello claramente autoral: "Quería que fuera un trabajo personal. Poder tener un rodaje más tradicional y, al mismo tiempo, found footage, para disfrutar de la experiencia completa. Para mí, como director, fue algo egoísta: pude experimentar con el found footage y también pude rodar planos amplios y grandes para la gran pantalla".
Una cinta destinada a los amantes acérrimos del género y que podremos disfrutar a partir del día 20 de febrero. El plan perfecto para este fin de semana y pasar un buen mal-rato con tus amigos.