La periodista deportiva Cristina Porta sigue sumando triunfos tras su paso por 'Secret Story', donde quedó en segunda posición
Muchos conocerán a Cristina Porta por ser colaboradora del programa de Telecinco Sálvame. Sin embargo, la carrera de esta mujer va mucho más allá. Comenzó como redactora en Cazamariposas y Sálvame, y luego trabajó en investigación y redacción en programas como Al rincón de pensar. Su carrera tomó impulso cuando se dedicó al periodismo deportivo en programas como Punto pelota y cubriendo el Mundial de Rusia 2018 para Jugones de La Sexta.
Su pico más alto de fama le llegó al participar en el reality Secret Story: La casa de los secretos (2021) donde fue protagonista de numerosos conflictos y protagonizó un romance muy sonado con Luca Onestini, logrando el segundo puesto del concurso. Más tarde, se convirtió en colaboradora de programas como Ya es mediodía, Ya son las Ocho, Así es la vida y en los debates de Supervivientes.
200.000 dólares por ganar 'Top Chef Vip'
Su carisma la ha llevado a cruzar el charco y a participar en el canal Telemundo de los Estados Unidos, en su propia versión de La casa los famosos, consolidando así su presencia entre el mundo latino en el estado de Florida. Este año, además, ha ganado Top Chef Vip, un talent show de cocina muy popular en Telemundo, lo que ha ampliado su fama internacional. Sus rivales en esta edición han sido Salvador Zerboni, Paco Pizaña y Lorena Herrera, tres actores mexicanos muy populares en su país. De nuevo, los españoles, haciendo de las nuestras en 'las Américas'.
Cristina Porta ha obtenido como premio 200.000 dólares y ha declarado al terminar el programa: “Sé que he sido la mejor, pero a la vez digo: 'Dios de mi vida, esto ya no me lo va a quitar nadie, soy la ganadora'”. Por cierto, TVE ha adquirido los derechos para emitir el programa Top Chef pero en su versión pastelera, por lo que pronto tendremos a famosos haciendo pasteles... algo que ya vemos en Bake Off: famosos al horno. Básicamente, mismo collar para distinto perro. Su nombre será Top Chef: Dulces y famosos y reunirá a famosos con el objetivo de hacer grandes obras de repostería.
¿Cuál será el próximo movimiento de Cristina Porta?, ¿la llamará TVE para participar en su nuevo formato de repostería de famosos? Lo que sí sabemos es que la catalana debe andar la mar de contenta con sus 200.000 euros más en la cuenta corriente. ¿Y quién no?