'Dungeons & Dragons' siempre ha sido muy importante para los hermanos Duffer y 'Stranger Things', pero lo más curioso es que una de sus tramas puede llevar a que Eddie Munson resucite
Aunque Dungeons & Dragons se había convertido en un fenómeno de culto en los años 70, la primera vez que el púbico general oyó hablar de un "juego de rol" fue viendo E.T. El extraterrestre. Steven Spielberg, nada más empezar la película, ya muestra a Elliott, sus hermanos y sus amigos jugando. ¡Es más! Para asegurarse de que sabían cómo funcionaba, fue el master de una partida con los actores más jóvenes que ojalá se hubiera grabado. ¿Spielberg como amo del calabozo? Eso tiene que ser digno de ver.
Un mundo infernal
Tras el "satanic panic", Dungeons & Dragons se convirtió en un juego de nicho que poco a poco ha resucitado gracias a Internet (con Critical Role a la cabeza) y, por supuesto, a Stranger Things. Desde la primera temporada, la serie se ha basado mucho en los manuales de Gary Gygax para conceptos como el Demogorgon o el mismísimo Vecna, uno de los villanos principales de la franquicia, que apareció por primera vez en Greyhawk, allá por 1980.
Aquí es donde viene la conexión que nos interesa: en la historia oficial de la franquicia (que no tiene por qué ser la que tengas en tu mesa), Vecna tiene un sirviente vampiro, Kas, un vampiro que acaba traicionándole y cortándole la mano izquierda. En la temporada 4, Eddie muere atacado por murciélagos en el reino de Vecna, y no volvemos a verle. Es más: en el tráiler de la siguiente temporada vemos su tumba, pero probablemente no tenga su cuerpo debajo: al fin y al cabo, es casi imposible traerlo de vuelta desde el Otro Lado.
¿Y si, siguiendo la mitología del juego, Eddie se convierte en el equivalente a Kas, volvemos a encontrárnoslo y en un momento dado decide traicionar a su amo Vecna y cortarle la mano izquierda... que es precisamente la que utiliza para matar? Son demasiadas similitudes como para no tenerlas en cuenta. Aunque la serie no es un producto oficial de Dungeons & Dragons, de manera innegable utiliza sus personajes como base para crear los suyos propios. ¿Por qué no vamos, entonces, a tener a un Kas heavy y rolero? Crucemos los dedos.