El especial se sitúa justo antes de que el grupo se cruce con Ciri al final de la tercera temporada
La temporada 4 de The Witcher acaba de llegar a Netflix con polémica mediante. Al fin y al cabo ha perdido por el camino a su protagonista, Henry Cavill, y Liam Hemsworth ha tenido que soportar el peso de las comparaciones por parte de los fans al hacer su propia interpretación de Geralt de Rivia.
Sin embargo, Netflix sabe muy bien que tiene una gran franquicia entre manos y no piensa abandonarla fácilmente. De hecho, ha encontrado el modo de recompensar a todos aquellos seguidores que se vean los episodios de la nueva entrega: con una película escondida titulada Las ratas: una historia de The Witcher.
Solo aquellos que hayan visto los ocho episodios de la cuarta entrega de The Witcher van a poder acceder a este 'spin-off' que, por otra parte, no ha sido muy promocionado. Se centra en la banda de ladrones que Ciri conoció al final de la tercera temporada y seguro que es un caramelo para todos los fans del universo de Andrzej Sapkowski.
Un especial que iba a ser una miniserie independiente
El especial cuenta las andanzas de este grupo y revela cómo se convierten en objetivos de Leo Bonhart. La trama principal gira en torno a un audaz robo en la arena de combate de Dominik Houvenaghel. Es ahí donde cada Rata desempeña un papel crucial en el plan, pero rápidamente se tuerce y conlleva consecuencias devastadoras.
En caso de que te lo estés preguntando, Las ratas no ha salido de la nada de golpe y porrazo. En realidad, es lo que ha quedado de un proyecto fallido de llevar su historia a una miniserie independiente. Las ratas iba a ser algo como The Witcher: El origen de la sangre, pero el estudio cambió de planes.
Como recoge What's On Netflix, la producción no salió como se esperaba y, con tal de aprovechar todo el trabajo realizado hasta el momento -ya habían rodado en exteriores y el proyecto estaba en marcha- terminó convirtiéndose en una película de 1 hora y 22 minutos. Irónicamente, Netflix recomienda ver la película después de la temporada 4 de The Witcher, aunque la historia tiene lugar cronológicamente antes de los eventos de esa misma temporada.
Dirigida por Mairzee Almas y escrita por Haily Hall y Lauren Schmidt Hissrich -productora ejecutiva de The Witcher-, la película está protagonizada por Christelle Elwin, Ben Radcliffe, Fabian McCallum, Aggy K. Adams, Connor Crawford y Juliette Alexandra.