"Después de cómo destrozaron 'Juego de Tronos' en la última temporada, empezamos pensando: 'Esperemos que no nos pase algo así"
Antonio Bret
-Redactor
Experto en cine, con especial cariño por el europeo. En SensaCine se ocupa de cubrir estrenos de cine español, con información sobre la producción, fecha de estreno y declaraciones en medios.

El final de una serie no suele ser nunca del gusto de todos: ¿Qué pasará con el niño bonito de Netflix?

Seguramente, el lector habrá visto el meme ese en el que aparece la ilustración de un caballo. Al principio, en la parte de su cabeza, está perfectamente dibujado, da gusto verlo. A medida que nos vamos acercando a sus posaderas, el dibujo casi se convierte en un garabato, en algo que pudiera haber hecho un niño de 3 años.

Este meme se utiliza, claro está, para definir algo que empezó muy bien y acabó siendo un desastre. En las series, esto suele suceder... al menos, en la cabeza de algunos fans. Y es que, cuando una serie se alarga en el tiempo, cada uno de sus fans tiene en mente el final adecuado. O quizás no lo tiene, pero, qué casualidad, el que le dan los creadores de la serie, no es el adecuado.

Se avecina el final más esperado de los últimos años

Es muy difícil que el final de una serie que ha acabado siendo icónica convenza por igual a todos sus seguidores. Y ahora, todas las miradas están puestas en la conclusión de una de las series más exitosas de los últimos tiempos, Stranger Things. Su última temporada -sí, la de verdad- llega a Netflix el próximo 27 de noviembre, aunque solo el primer volumen de la misma. El segundo aterrizará el próximo 26 de diciembre... excepto el capítulo final, que se colgará en la plataforma el 1 de enero de 2026, dando por concluida la serie.

Demasiado hype para que no se tengan las expectativas por las nubes. Los fans de Stranger Things quieren un final por todo lo alto, y los hermanos Duffer quieren dárselo. En una entrevista con Time, el equipo ha reconocido estar preocupado por la acogida. "Creo que todos estábamos bastante preocupados, la verdad", comenta el actor Finn Wolfhard en una entrevista a rodaje en la que participó Time.

Después de cómo destrozaron 'Juego de Tronos' en su última temporada, todos empezamos pensando: 'Esperemos que no nos pase lo mismo' [Juega con sus enormes auriculares]. Pero luego leímos los guiones. Sabíamos que era algo especial.

Pero un experto de la industria intenta calmar los ánimos. "La atención es atención. Incluso si la gente está indignada, la van a ver. Juego de Tronos fue obviamente controvertido. Pero el final estableció un récord para la serie. Y [la precuela] La Casa del Dragón ha sido enorme. La gente no se rindió y se marchó", señala Christofer Hamilton, experto en 'streaming' en Parrot Analytics. en dicha entrevista.

El hype no es para menos. En total, la quinta temporada de la serie costará más que el presupuesto de Avengers: Endgame, con una cifra de entre 50 y 60 millones de dólares por episodio. Un presupuesto descomunal, desorbitado: cada capítulo tendrá el presupuesto medio de una película de Hollywood. 8 episodios, unos 500 millones en total, casi el doble de lo que costó la temporada anterior.

Stranger Things cambió para siempre el rumbo de Netflix. La serie ha atraído a unos 2 millones de nuevos suscriptores a la plataforma y más de mil millones de dólares en ingresos desde el año 2020. Cada nueva temporada ha ido creciendo en ambición y, claro está, presupuesto. Netflix consiguió licenciar, por fin, un producto que podría facilitarle ingresos pasivos gracias a las colaboraciones con otras marcas: zapatillas Nike, polos Lacoste, joyas Pandora, peluches Squishmallow, juegos de mesa, pizzas congeladas...

¿Estará la quinta temporada a la altura de las expectativas? Pues depende de las de cada uno, de donde las ponga. Es complicado que el final contente a todos y, en este juego, solo va a haber un claro ganador: Netflix. ¿Cuál será su nueva gallina de los huevos de oro?

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados