Una de las series de Netflix más vistas de la historia pedía a gritos una segunda temporada, pero nos hemos quedado en ascuas
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

Aunque se trató de una miniserie, no habría sido la primera en tener más entregas debido a la audiencia

Puesto número 8 en la lista de series más vistas en habla no inglesa de la historia de Netflix, más de 70 millones de visualizaciones y más de 215.000 horas vistas: estos datos avalan la popularidad de la miniserie La Palma, estrenada ahora hace un año (el 12 de diciembre de 2024) y que, como buena miniserie, ahí quedo, con una sola entrega. Y nos extraña.

Nos extraña, porque no es el primer caso de 'miniserie' que, oh, sorpresa, acaba siendo alargada debido a un éxito, digámoslo así, inesperado. Una obra compacta, que empieza y termina, pero que, ante el éxito obtenido, accionistas y magnates se frotan las manos y comienzan a mirar al creador con el signo del dólar brillándole en los ojos. ¡Hora de crear una segunda temporada!

¿Ejemplos? The White Lotus, True Detective, Fargo, El juego del calamar, Big Little Lies, You... Sin embargo, con La Palma no ha sido así, a pesar de que tener una legión de fans. Solo cuatro episodios y una trama sobre volcanes y catástrofes, ambientada, claro, en la isla de La Palma, fueron suficientes para mantener enganchados a millones de espectadores. Espectadores que, ahora, esperan en vano que Netflix dé el visto bueno a una segunda entrega.

Una familia noruega de vacaciones y una tragedia a punto de empezar

Una familia noruega de vacaciones en la isla de La Palma se dará de bruces contra el desastre cuando una joven investigadora descubre que un volcán está a punto de erupcionar. La serie tiene un guion de Lars Gudmestad y Harald Rosenløw-Eeg y está creada por la pareja junto a Martin Sundland, guionista de la saga de terror noruega Cold Prey.

La serie tuvo una buena acogida entre la crítica. Por ejemplo, la crítica Karina Adelgaard dijo que ella que "algunas de las películas de terror navideñas más emblemáticas tienen que ver con catástrofes (...) La Palma es el ejemplo perfecto de una de ellas"; o Joel Keller que aseguro que "a pesar de que son cosas que hemos visto muchas veces en películas y series de catástrofes, al menos aquí no están cargadas de melodrama; esto hace que la miniserie sea más agradable que otras del mismo género".

A pesar de que hubo rumores de una continuación, una cosa llamada pandemia del COVID dio al traste con ella y se decidió mantener La Palma como lo que originalmente fue, una miniserie autoconclusiva. Quien sabe, quizás así sea mucho mejor.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Rondallas' ya está en cines