El universo de ‘Juego de Tronos‘ llega de nuevo a HBO Max con una apuesta distinta, más íntima, aunque igual de épica
El 19 de enero se estrena en HBO Max El Caballero de los Siete Reinos, un nuevo spin-off de la legendaria serie ‘Juego de Tronos‘ que amplía el imaginario de Poniente. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los estrenos de series más importantes del año, una ampliación del lore de Juego de Tronos, con personajes excelentemente construidos y una historia que se cuece a fuego lento.
El Caballero de los Siete Reinos se basa en los relatos de George R. R. Martin conocidos como Cuentos de Dunk y Egg. Ambientada en una época en la que el linaje Targaryen ostentaba el Trono de Hierro, El Caballero de los Siete Reinos se aleja un poco de la serie madre en cuanto a grandes guerras y los omnipresentes dragones, para contar una historia más íntima, más humana, con dos protagonistas que van a conquistar al público desde su primera aparición.
Por un lado, tenemos a Ser Duncan el Alto (interpretado por Peter Claffey), un caballero errante que posee mucho más honor que títulos; por otro, su jovencísimo escudero Egg (Dexter Sol Ansell), que, a pesar de su juventud, esconde mucho más de lo que aparenta.
Para situarnos más concretamente en el mapa temporal de la saga: nos vamos a trasladar 100 años antes de los acontecimientos que ya vivimos en Juego de Tronos y 80 años después de La Casa del Dragón. El trono de hierro está en manos de los Targaryen, los dragones ya no dominan los cielos y Poniente vive en un estado de aparente calma, aunque, por supuesto, los juegos de poder y los conflictos siguen latentes.
La gran baza de la serie está en mantener todo lo que hizo grande a Juego de Tronos y, a la vez, proponer algo distinto, más calmado y con más foco en el viaje. Una historia que podrán disfrutar tanto los fans más leales del universo creado por George R. R. Martin como los recién llegados.
El Caballero de los Siete Reinos ha sido aclamada por la crítica como “Un bienvenido cambio de aire que, en estos tiempos de fórmulas preestablecidas, merece ser aplaudido por sus riesgos creativos que toma y, sobre todo, por sus logros“ (Micropsia Cine). Además, se la describe también como "Un muy necesario regreso a las viejas historias de aventuras y una adaptación casi perfecta: es la prueba viviente de que esta vieja franquicia aún tiene algunos trucos bajo la manga".
Ya sabes: no te puedes perder en HBO Max El Caballero de los Siete Reinos. Comienza una nueva aventura y te necesitan a su lado.