Solo hay 13 capítulos de la historia de la televisión que ganan a la serie australiana. Y si te estás preguntando qué episodio puede ser, no es 'El cartel', sino otro que ha fascinado a mayores y pequeños desde su primera emisión allá por 2020
Si preguntas a los fans de Bluey (haberlos haylos, y no somos pocos precisamente) cuál es el mejor episodio de la serie, probablemente van a salir dos nombres. O bien El cartel, esa maravilla de larga duración que podría servir como final de serie, o bien Hora de dormir, el episodio 26 de la temporada 2, en el que Bingo decide dormir toda la noche en su propia cama y acaba, con sonambulismo, en las de los demás. Dura solo siete minutos y es una auténtica joya audiovisual con una animación rompedora que, además, te llega al corazoncito.
2001: A Bingo Odyssey
El episodio llegó al corazón de tantos que en la IMDb está situado en el puesto número 13 de los mejores de la historia, por detrás de cinco de Ataque a los titanes, tres de Breaking Bad, dos de Juego de Tronos y uno de Star Wars: The Clone Wars, Mr. Robot y Code Geass: Lelouch of the Rebellion. Vamos, que Bingo se ha metido de lleno en medio de todo el fandom más furioso y sin inmutarse lo más mínimo.
De hecho, el capítulo tiene un 9.8/10, pero originalmente tenía un 10 rotundo y era considerado el episodio perfecto junto con Ozymandias. Sin embargo, los fans de Ataque a los titanes decidieron hacerle un review-bombing para posicionar mejor sus episodios. Lo consiguieron: dado que los seguidores medios de Bluey tienen unos 5 años, no tenían muchas armas con las que luchar.
Curiosamente, los seguidores más acérrimos creen que este episodio cuenta, además, algo más importante que el sueño de Bingo a través del espacio, la casa (y las diferentes camas). En un momento dado vemos a Bluey "romper el huevo" de Venus y Bingo hacer lo propio en la Tierra, dejando en medio Mercurio sin abrir. Algunos creen que este detalle habla de un posible aborto de Chili, pero claro, nadie lo ha confirmado. Y sí, ya no podrás ver el episodio igual.