Por qué 'Wonder Man' no tiene escenas postcréditos
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

Marvel está cambiando continuamente, y ha decidido que, después de los fiascos de varias de sus escenas post-crédito, es mejor dejar de prometer cosas que pueden no llegar jamás. Si 'Wonder Man' no tiene escenas postcréditos es por eso mismo

Recuerdo perfectamente cómo, en 2008, mi corazón marvelita dio un vuelco al final de Iron Man, cuando Nick Furia aparecía de entre las sombras dejando caer que iba a montar un equipo de Vengadores. Desde entonces, las escenas post-créditos se convirtieron en la seña de identidad de Marvel: al principio presentaba futuros proyectos (por ejemplo, Iron Man 2 lo hacía con Thor) y después, poco a poco, fue virando hacia la extravagancia más absurda... Hasta llegar al extraño, extrañísimo momento actual.

No more post-credits

¿Os acordáis de la aparición de Venom en Spiderman: No way home? ¿Y la tercera personalidad de Caballero Luna? ¿El cameo de Howard el Pato? ¿Blade dándole su espada al Caballero Negro? ¿La primera (y única) visita de Starfox y Pip El Troll? ¿El tercer ojo de Doctor Strange? En fin, tantas y tantas tramas que Marvel jamás recogerá, y con razón: si cada nueva post-créditos tiene que apuntar a una aventura totalmente inédita, podemos tener Marvel hasta el 2048 solo con lo que está abierto ahora mismo.

Por eso, el estudio simplemente ha dejado de poner post-créditos a todo. La última en sufrirlo ha sido Wonder Man, que se ha quedado sin un extra después de su espectacular final, pero no es la única: antes de ella, Los ojos de Wakanda, Marvel Zombies, Invasión Secreta, Agatha ¿quién si no? y Tu amigo y vecino Spider-man tampoco tenían estos epílogos, dejando la duda sobre el futuro de las películas. Sería raro que Spider-man: Brand New Day no tuviera este añadido final teniendo Vengadores: Doomsday al alcance de la mano, pero nunca se sabe.

El futuro de los superhéroes no pende aún de un hilo, pero está claro que no es lo que era, y es posible que en Marvel Studios estén intentando achicar agua esperando que nadie se dé cuenta del truco de dejar las escenas post-créditos al margen. Cuando sepamos la taquilla de Vengadores: Doomsday por fin sabremos más sobre el futuro del cine mainstream.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados