Bluey' es tan popular en Australia que lanzaron unas monedas edición limitada: antes de salir al mercado ya valían diez veces más
Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

La historia va mucho más allá: muchas de ellas fueron robadas, y la policía tuvo que tomar cartas en el asunto. Hay que tener en cuenta que hoy valdrían muchísimo más, porque 'Bluey' es el mayor fenómeno internacional del mundo

A lo largo del año podemos hablar continuamente de éxitos increíbles y explicar los minutos de visionado de una serie o una película, pero da lo mismo: ninguna de las series que más nos gustan pueden competir contra Bluey. En 2025, y por segundo año consecutivo, ha sido el programa más visto en Estados Unidos de calle, con 45000 millones de minutos vistos. O lo que es lo mismo, 6428 millones de episodios. Y, hasta que llegue la película en 2027, no tiene ninguna intención de bajarse del trono.

El valor del Bluey-dinero

Pero realmente Bluey lleva siendo un éxito durante años. Tanto, que cuando en Australia se anunció que iban a lanzar una colección de monedas de edición limitada (cada una valía un dólar australiano), lo primero que un grupo pensó fue cómo robarlas para venderlas mucho más caras. En total había tres monedas distintas: Bluey y Bingo como abuelitas, la familia al completo y Bluey en solitario, que salieron a la venta por 55 dólares. Se agotaron enseguida y se pusieron en eBay por 888 dólares... pero hay más en la historia.

Y es que en julio de 2024, se supo que 63000 monedas habían sido robadas de los almacenes de Sidney, dos meses antes de ponerlas en circulación. Unos meses después, la policía consiguió recuperar 40061 ejemplares, deteniendo a una joven de 27 años llamada Christina Vale, que entró en el almacén con ayuda de otras dos personas y se hizo con el tesoro. Obviamente, ya había ganado un buen dinero poniéndolas en Internet a diez veces su precio real. La brigada de la policía, por cierto, se llamaba Fuerza de Asalto Bandit (en homenaje al padre de la perrita).

Desde entonces, en Australia se han lanzado un buen puñado de monedas conmemorativas de Bluey, desde especiales de Navidad hasta otras donde juegan con un globo, fotos de familia o los padres bailando, recordando una de las escenas más icónicas de la serie. Por suerte, nadie más lo ha robado y todos los que se dieron prisa pudieron disfrutar de las Bluey-coins.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados