Puede que nadie se tomara ya muy en serio la temporada 3 de 'Héroes', pero incluso en la edad de oro de las series, cuando las cosas se cuidaban un poco menos, este giro de guion absurdo no lo vimos venir de ninguna de las maneras
Dos años antes de que Iron Man se estrenara dando pistoletazo de salida a la edad de oro de los superhéroes en el cine, NBC ya demostró que los superpoderes podían dar mucho de sí más allá de las eternas batallas del bien contra el mal. En 2006 nació Héroes, una de las series que marcaron época con su primera temporada, y dejó tanta huella (para bien o para mal) que en 2015 llegó a tener una secuela, Heroes Reborn. No finjas que no lo recuerdas: si tienes cierta edad sabes perfectamente quién era Hiro Nakamura.
Y les salvó... Dios, por ejemplo
Héroes fue ganando en complejidad y perdiendo en calidad a medida que pasaban las temporadas, con los personajes ganando poderes, muriendo e incluso resucitando sin motivo alguno. Es el caso de Nathan Petrelli, el político con el poder de volar, que, al final de la temporada 2, era disparado durante una rueda de prensa justo cuando iba a desvelar su capacidad superheroica. ¿El culpable? Su hermano Peter, venido de un futuro alternativo. Mira, yo qué sé. los cómics también son así.
La cosa es que, de camino al hospital, cuando todos creyendo que iba a morir, sus heridas se curaban solas gracias a Daniel Linderman. Solo había un pequeño problema: Linderman había muerto en la temporada 2, y no había motivo para que estuviera vivo. De hecho, solo Nathan podía verlo. Sin embargo, un par de episodios después supimos que nada de esto era real, y las imágenes de Linderman eran realmente figmentos de imaginación utilizados para manipularle. Pero entonces, si Linderman no existía... ¿Quién curó las heridas de Nathan?
Ni en los peores tiempos de los cómics Marvel se producían paradojas como esta: un hombre curado por un héroe con poderes que realmente no existe. Cuando le preguntaron a los creadores de la serie, simplemente respondieron "Nathan cree que fue salvado por Dios. Nos quedamos con eso". Y ya estaría. Luego que por qué la serie fue perdiendo espectadores.