Estamos a unos pocos años (o meses, quizá) de saber finalmente cuál es el final de la serie, y EIichiro Oda dice que lo tiene claro desde el principio. Muchos esperan que sea el típico final bonito y repleto de amistad, pero por ahí no van los tiros.
Llevamos muchos años esperando el final de One Piece, y Eiichiro Oda ha dicho en varias ocasiones que lo tiene clarísimo. El único problema es saber si será capaz de sobrevivir a las propias expectativas que nos ha causado. Por ejemplo, las últimas palabras de Barbablanca hablan de que que el mundo cambiará del todo cuando se encuentre el tesoro, y el Doctor Vegapunk llegó a afirmar que el destino del mundo y su supervivencia dependerían del One Piece y la persona que lo encontrase. Vamos, que queda poco, pero se va a liar parda.
Gomu Gomu No Finale!
Lo que sabemos del One Piece es que, cuando Gold Roger lo encontró, empezó a reír junto con el resto de su tripulación, lo que le hizo ponerle el nombre de Laugh Island a ese último lugar. Muchos han especulado con que el final que Oda está preparando (sobre todo desde que Luffy no quiso que Usopp hiciera un spoiler de la aventura) es el que todos imaginamos: que los amigos que hicimos por el camino son el verdadero tesoro. Lo hemos visto mil veces, pero en este manga podría tener sentido por decepcionante que fuera, ya que, bueno, trata literalmente de esto.
Sin embargo, el mangaka ha rechazado por completo la teoría. De hecho, en 2014, durante una conversación con la compañera de profesión Momoko Sakura, esta le preguntó "Quiero saber, aunque probablemente no deba. Pero... El One Piece no es algo como 'la fuerza que hizo que tu corazón siguiera adelante', ¿verdad?", a lo que él respondió "Jajaja, no, no, no haré algo que parece salido de El Mago De Oz. Después de una aventura como esta, sería injusto no darles una recompensa".
Dando por hecho que no va a ser un montón de oro (porque Gold Roger se lo habría llevado en lugar de dejarlo en la isla), y aunque algunos teorizan que puede ser un arma gigantesca, tampoco tendría sentido. Vamos, que más vale que Oda esté más que seguro de lo que hace, porque si falla en este final los fans no van a ser amables con él precisamente. Ni viaje, ni amigos que hemos hecho por el camino, ni gaitas.