Críticas
3,0
Entretenida
Más fuerte que su destino

Cortesanas confusas

por Virginia Montes

'Más fuerte que su destino' fue la segunda y última película que realizó Marshall Herskovitz. Y no es que estuviera tan mal. Al menos resultaba algo diferente e incluso un poco valiente, al recrear un entorno cortesano en el que las mujeres se erigían como centro absoluto de todo al llevar las riendas de las relaciones que establecían con los caballeros. El sexo y el poder que otorga, se convertían en los principales ejes en los que basculaba la película.

Ambientación muy cuidada pero sin llegar a ser recargada o excesivamente sofisticada, la película tiene algo de fantasioso, de hedónica celebración del placer (sin llegar a ser plasmado de manera específica), y cuenta con buenas interpretaciones a cargo de la joven Catherine McCormack y la presencia de Jacqueline Bisset.

Sin embargo, en algunos momento, no queda claro si 'Más fuerte de su destino', quiere ir por la dirección de ser una película feminista o todo lo contrario, bastante machista a la hora de retratar a la mujer. Entre esos dos polos opuestos bascula esta película histórico-romántica bastante digna pero con un problema de identidad muy desconcertante.

A favor: Catherine McCormack.

En contra: Que no sea una película más valiente.