Críticas
3,0
Entretenida
Monstruos contra alienígenas

Parodiando "godzillas"

por Covadonga G. Lahera

Monstruos contra alienígenas arranca con el logo de la Dreamworks siendo interrumpido por un platillo volante no identificado. Unas décimas de segundo después dicha imagen se rasga y simula entrar en combustión. Lejos de la carretera asfaltada de Monte Hellmann así abre el telón esta parodia animada de los filmes de monstruos post-bombas radiactivas estilo Godzilla y otros títulos de serie B como El ataque de la mujer de 50 pies. Dirigida a cuatro manos por Rob Letterman y Conrad Vernon, sitúa en el centro protagónico a una novia que en el mismo día de su boda sufre el impacto de un meteorito y muta en una mujer gigante. Los humanos la apresarán cual Gulliver entre liliputienses.

Sin ser una animación excesivamente brillante, ni poseer una gran vis cómica, uno encuentra suficientes elementos de interés como para mantenerse en la butaca hasta el final. Por supuesto, nombres archiconocidos entre el reparto de dobladores: Reese Witherspoon, Hugh Laurie, Seth Rogen, Kiefer Sutherland, Paul Rudd... Datos curiosos: Letterman dirigiría un año después una versión en carne y hueso de la célebre novela de Jonathan Swift.

A favor: Un misterioso arranque entre flashazos, secuencias concretas como la metamorfosis de Susan/Ginormica y su adaptación urbana utilizando un par de coches como patines de línea...

En contra: Su sentido del humor no logra enganchar. Que la experiencia quede mermada sin el 3D.