Críticas
1,5
Mala
Solomon Kane

Superpuritano

por Eulàlia Iglesias

La presencia del socorrido Max von Sydow en esta adaptación del cómic de Robert E. Howard nos trae a la mente un film que, como ‘Solomon Kane', estaba ambientado en una Europa asolada por las tinieblas, ‘El séptimo sello'. A pesar de que el protagonista de esta película de Michael J. Basset también sufra una crisis espiritual, los parecidos entre la obra de Ingmar Bergman en que un caballero medieval se enfrenta con la Muerte y esta historia de un mercenario reconvertido en superhéroe puritano en lucha contra las fuerzas del Mal se acaban aquí. Basset había dado muestras de cierto talento en su cinta anterior, ‘Deathwatch', donde introducía elementos del cine de terror en una película bélica de trincheras. En ‘Solomon Kane' no consigue recrear el clima de desolación necesario para imprimir fuerza al contexto en el que se mueve este insólito héroe. Este ejercicio de fantasía medieval resuelta como si de la traslación al cine de un videojuego se tratara no cuaja ni en su dimensión fantástica ni como película de acción.

Lo mejor: La familia de puritanos encabezada por el malogrado Pete Postlethwaite.

Lo peor: Todas las secuencias en el castillo familiar.