Críticas
2,0
Pasable
Desde París con amor

Acción y chauvinismo

por Paula Arantzazu Ruiz

Probablemente ‘Desde París con amor' es el mejor ejemplo de lo que significa Europa Corp, la compañía audiovisual de Luc Besson y una de los más importantes de Europa. ¿La razón? Star system estadounidense (aquí un transformado John Travolta como embajador de la fábrica de sueños) y acción de vértigo. Así pues, usar la misma estrategia que el cine de acción made in Hollywood ha llevado a Besson y compañía a ganar terreno y hacer taquilla, aunque también a perder toda marca identitaria. Más bien, toda marca diferencial. Olvídense del europuding policíaco y otras tradiciones cinematográficas del viejo continente: Pierre Morel abraza sin concesiones la estructura de la buddy movie para dar rienda suelta a un frenético festival de tiros y explosiones. En el fondo, lo que subraya el filme es un ejercicio de orgullo, casi de chauvinismo. Porque si se trata de cargarse la ciudad de la luz en una hora y media, mejor que sea bajo la batuta de una compañía patria que no una extranjera.

A favor: Un desquiciado John Travolta.

En contra: los diálogos tópicos y tontorrones.