Críticas
3,0
Entretenida
Men In Black 3

Andy Warhol era un MiB

por Alejandro G.Calvo

Quizás lo más incómodo de la propuesta era su concepción: ¿era realmente necesario recuperar las aventuras de los hombres de negro? Quiero decir, está claro que a día de hoy lo único que triunfa en Hollywood es hacer más y más secuelas, más y más remakes, más y más spin offs, precuelas, reboots... así que por qué no hacer cerrar la trilogía iniciada en 1997 con 'Men in black'. Por mala que fuera seguro que no llegaría a resultar tan absurda como la octava parte de 'American Pie' o la quinta de 'Rambo' (en preparación), ¿no? ¿He perdido la cuenta? ¿O quizás he perdido la cabeza? No hay límites, eso está claro. Así que ya nos lanzamos a la piscina de butacas sin mirar, sin pensar, sin escuchar; dispuestos a consumir el último no-va-más del espectáculo, en IMAX y en 3D, con "olorama" y asiento móvil, con nachos y bebida isoenergética (e isotónica) tamaño XXL.

¿Pinta mal, eh? Pues he aquí la sorpresa: 'Men in black 3' no sólo resulta simpática y entrañable, sino que hasta se podría decir que es una buena comedia. Primero de todo porque agudiza, en comparación con las anteriores, su olfato cómico -de ahí los fichajes de Jemaine Clement como villano de la función "Boris el animal" y la impagable presencia de Bill Hader como Andy Warhol, entre otros-, llegando a tener ideas como pianos, como aquella en la que Will Smith viaja al pasado saltando de un rascacielos... coincidiendo con los suicidas del crack del 29 o mediante la reconversión de los gadgets futuristas en tecnología vintage sesentera.

Es decir, que la película sabe no tomarse en serio con la suficiente inteligencia como para caer en gracia. Supongo que buena parte de culpa la tendrá el guionista Etan Cohen (no confundir con Ethan, el hermano pequeño de los Coen), responsable director de las locuras vistas en 'Tropic Thunder' e 'Idiocracia', aunque tiñendo su humor del blanco prototípico del mainstream norteamericano. Quién sabe, igual hasta me acabará gustando 'Men in black 4'...

A favor: El diseño de los extraterrestres, una vez más, brutal.

En contra: Que esto es lo máximo a lo que puede aspirar una película como 'Men in black 3'