Críticas
2,0
Pasable
Ellas

Cuarenta y tantos

por Xavi Sánchez Pons

Los filmes de reparto coral siempre han dado buen resultado en pantalla grande, de hecho, dentro de este tipo de historias el sub-género femenino ha dado varios títulos de gran popularidad entre el público. Por poner un ejemplo, Cosas que diría con sólo mirarla de Rodrigo García, película dividida en varios episodios estrenada sólo dos años después de Ellas, y que, en espíritu, comparte algunas constantes con ella. Primero, que son filmes escritos y dirigidos por hombres que en cierta manera han sabido conectar con la mente femenina, su sensibilidad, sus preocupaciones y sus anhelos. Ambientada en Lisboa, el filme de Luís Galvão Teles pone sobre la mesa a cinco mujeres de clase media por encima de los cuarenta años pero en momentos vitales diferentes. La historia se alimenta de los conflictos que viven, entre ellas, sus familias y amantes. El, poco, interés se sustenta en el quinteto protagonista, encabezado por grandes divas europeas como Carmen Maura y Miou-Miou, entre otras.

Sin mucho más que ofrecer más allá que unas correctas interpretaciones, Ellas se acaba diluyendo como un azucarillo y se convierte en un inofensivo drama sobre cinco amigas deambulando por Lisboa.

A favor: el romance juvenil de Miou-Miou

En contra: la cargante Guesch Patti