Críticas
2,5
Regular
Deep Impact

Cine de catástrofes intimista

por Virginia Montes

En 1998 Hollywood decidió que un meteorito debía estrellarse contra la Tierra sí o sí. Por eso lo mostró en 'Armageddon' y en 'Deep Impact', dos películas que giran alrededor de un mismo pretexto narrativo pero con resultados muy diferentes. Si la película de Michael Bay se adentraba en el relato épico más desmesurado y, a la sazón, ridículo, en la dirigida por Mimi Leder (quien por entonces era conocida por su trabajo en la serie 'Urgencias', habiendo debutado con la fallida 'El pacificador'), se busca combinar más lo íntimo como lo épico de un modo que recuerda inevitablemente al cine de catástrofes de los setenta. Y Leder consigue, hasta cierto punto, sus propósitos con una obra irregular y demasiado sometida a su condición de producto comercial (más aun tratándose de una producción de la Dreamworks), pero que nos acerca bastante bien a unos personajes que descubren que en poco tiempo posiblemente morirán y con ellos el resto de personas que les rodean.

'Deep Impact' posee buenos momentos, como la muerte del padre y la hija bajo unas enormes olas en las se consigue aunar los dos ámbitos que ha trabajado Leder, pero otros sinceramente innecesarios que no ayudan a que la película sea mejor. No obstante, el intento es loable.

A favor: Que es un entretenimiento que busca ser serio y adulto.

En contra: Que cae demasiado en el efectismo tanto visual como emocional.