Críticas
3,5
Buena
Clockers (Camellos)

Brooklyn visto por Spike Lee

por Rodolfo Sánchez

Tras Malcolm X, rodada en 1992, Spike Lee se paseó durante la década de los noventa produciendo títulos dispares, tanto en su propuesta como en su calidad mostrando un cierto descenso de interés que tan solo logró remontar en 2002 con La última noche. Dentro de esta irregularidad destaca Camellos, a partir de la novela de Richard Price, también guionista junto a Lee, gracias a que el director toma la tradición del mejor cine de intriga o del thriller para narrar una historia de la calle, la investigación de un crimen, que sirve para que el cineasta trace una mirada hacia Brooklyn y su gente.

Camellos destaca en su paisaje humano y urbano, como el mejor noir, pero no logra en todo momento mantener el interés alrededor de la intriga. En otras palabras, la película de Lee destaca más en sus márgenes, en aquello que se cuela en la narración principal, que en esta. Por supuesto, la labor de los actores es encomiable, aportando personalidad y verisimilitud a una película que se encuentra entre lo mejor de su director.

A favor: Los actores y el retrato del barrio de Lee.

En contra: La intriga no se mantiene en todo momento.