Visceral, divertida e inolvidable
por Custodio GuerreroCuando se confirmó que el estudio MAPPA llevaría a anime la obra de Tatsuki Fujimoto, las expectativas entre los fans eran altísimas. En 2022 llegó finalmente Chainsaw Man y su impacto fue inmediato debido a una mezcla brillante de acción, humor negro, personajes memorables y una historia tan intensa como su animación.
Tres años después, la historia da el salto a la gran pantalla con Chainsaw Man: La película – El arco de Reze. Puede parecer un paso arriesgado lanzar una película tras una sola temporada, pero lo cierto es que esta decisión le sienta de maravilla al material original. La trama de Reze necesitaba precisamente esto: una experiencia cinematográfica que potencia la espectacularidad visual, el sonido envolvente y la energía de su secuencias de acción.
El filme ofrece todo lo que los fans podían desear del universo de Chainsaw Man: es salvaje, emocional y completamente absorbente. Retoma la historia justo donde terminó la primera temporada, con Denji desempeñándose como cazador de demonios bajo la organización de Seguridad Pública.
Sin embargo, su encuentro con Reze cambia el rumbo de todo. En lo personal, donde aún arrastra sus sentimientos por Makima, y en lo profesional, al enfrentarse a un nuevo desafío. Las escenas de acción son una auténtico experiencia visual que captura a la perfección la esencia del manga.
¿Hubiera funcionado mejor como una temporada 2? Difícilmente. El arco de Reze pide a gritos un tratamiento cinematográfico y MAPPA lo ha sabido ejecutar perfectamente, honrando por completo el espíritu del trabajo de Fujimoto.
En definitiva, Chainsaw Man: La película – El arco de Reze es un espectáculo que supera las expectativas. Una obra imprescindible para los fans del anime como para quienes se acercan por primera vez al muno de Denji y Pochita.