2,5
Regular
La casa de los 1000 cadáveres
Masacre del cine de terror
por Pilar CuestaEl músico Rob Zombie empezó su carrera como director con ‘La casa de los 1000 cadáveres', un filme que tuvo que esperar cuatro años para ser lanzado. La trama es básica: cuatro jóvenes descubren un museo habitado por monstruos y locos donde serán aterrorizados por la leyenda del Dr. Satan (Walter Phelan).
A Zombie le gusta mezclar el gore violento con un sentido del humor trash y kitsch. Su sensibilidad trabaja imprimiendo la inocencia del rock de los cincuenta sobre un desfile de violencia terrorífica. El efecto es cristalizado por la aparición de Karen Black en un modo totalmente histriónico.
A favor: La brillante escena del paleto con una pistola.
En contra: La indiferencia del filme por el contexto social.
Hemos esperado 34 años: una de las mejores películas de acción de Keanu Reeves finalmente tendrá una secuela
"Es Miguel, no lo habéis edulcorado": El retrato más real de Leiva ante el problema de salud que amenaza su carrera
"No hay nadie que pueda procesar a Papá Noel": Una experta en justicia penal analiza si hay delito en esta mítica película navideña
La nueva estrella de 'Fallout' no ve tan lejos el apocalipsis: "Sabemos que existen armas nucleares y confiamos en que la gente inteligente no las use"
James Cameron lleva 12 años ofendido por una broma sobre su persona: "Una indirecta ignorante que fue demasiado lejos"