Críticas
1,5
Mala
Perversiones de mujer

Mi hermana mayor

por Xavi Sánchez Pons

Los años noventa fueron un época fértil para el cine independiente. De hecho se alumbraron películas que por imposibles que parecieran tenía sentido simplemente por eso de ser indies. La extraña Perversiones de mujer fue una de las cintas que podría pertenecer a esa categoría. Coproducción entre Estados Unidos y Alemania, la cinta tiene como centro a un personaje, una abogada de éxito bisexual que padece unas extrañas pesadillas provocadas por un trauma infantil. Interpretada por una entonces desconocida Tilda Swinton (cuatro años después de haber sido descubierta con la notable Orlando), la historia de complicará cuando entre en liza su hermana cleptómana y algo desequilibrada.

Hay muchas cosas que no funcionan en el filme de Susan Streitfeld. Las escenas oníricas son involuntariamente risibles; la sensación general es que la historia no va a ninguna parte y hasta los actores son conscientes de ello en algunos planos; el erotismo de los encuentros sexuales de los personajes es de brocha gorda. En definitiva, poco hay que rescatar de esta desafortunada película indie de los noventa.

A favor: Karen Sillas, rostro habitual del cine independiente yanqui

En contra: que la historia no va a ninguna parte