Críticas
3,0
Entretenida
Levity

Los desheredados

por Miguel Blanco

Estamos ante una película extraña en el cine americano. Una película nocturna y triste. Una historia de perdedores. De Manuel (Billy Bob Thornton) que tiempo atrás cometió un asesinato y ahora, veintisiete años después, regresa a la ciudad donde sucedió, incapaz de olvidar aquel hecho, como si quisiera hacerse daño a si mismo, no perdonarse. Allí se encuentra a gente abandonada, como él. Como Sofía (Kirsten Dunst) la stripper que está en un proceso de autodestrucción.

O como Abner, el sobrino del chico al que mató. Condenado, marcado por el destino (se llama igual que su tío), Abner se inicia en la delincuencia, y Manuel intentará salvarlo, quizás para compensar la vida que se llevó hace mucho tiempo.

En su tramo final, 'Levity' se estropea algo, ya que retuerce en exceso su guión para forzar su mensaje. En lugar de centrarse en el desgaste físico y emocional de sus personajes malhadados, el director Ed Solomon prefiere darle demasiadas vueltas al espectador, incluso para lograr una sorpresa final algo discutible. Una pena, porque si hubiera seguido como en sus compases iniciales, hubiera sido una gran película.

A favor: Una América de perdedores, de gente derrotada por la vida.

En contra: Que el director no sea capaz de cerrarla como se merece.