Mi cuenta
    Alicia P. Ferreiros
    Alicia P. Ferreiros
    TV Series Managing Editor / Periodista
    Biografía

    Aficionada a la escritura desde que tuvo uso de razón y “autoproductora” de sus propios periódicos y programas de radio caseros como juego preferido, Alicia P. Ferreirós quiso ser veterinaria o profesora, como cualquier niño, pero en el fondo siempre tuvo claro que sería periodista y que su pasión por escribir la acompañaría toda su vida. Su interés por el digital e internet llegaría más tarde, al igual que su pasión por las series y el entretenimiento, pero, a mediados de los 2000, Alicia ya estudiaba la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Cinco años más tarde, en pleno último año de carrera, la casualidad la llevaría hasta SensaCine, una web de cine emergente y perteneciente al gigante francés AlloCiné en la que encontraría su primera oportunidad laboral dentro del mundo del periodismo.

    Lo que ella no sabía en aquel momento, año 2010, es que aquel puesto de becaria en la recién nacida sección de series sería el trampolín a una gran aventura profesional que la acompañaría hasta día de hoy. Permitiéndole no solo disfrutar desde otra perspectiva de su pasión por las series, en aquel momento en plena explosión, sino contribuir, acompañar y formar parte, a su manera, de aquel creciente fenómeno televisivo en el que aún estamos inmersos. Vivir el final de ‘Perdidos’. El nacimiento de ‘Juego de Tronos’. La explosión del ‘streaming’.

    Tras una beca de seis meses y posteriormente dos años como redactora, en 2013 comenzó a coordinar la sección series de SensaCine, acompañada de un apasionado e impresionante equipo de compañeros que no tardaría mucho más en convertirla en la web líder a nivel nacional. A día de hoy, Alicia continúa desarrollando el contenido editorial de la web, detectando obsesiones y tratando de brindar el mejor contenido a los lectores al tiempo que disfruta de su pasión personal como espectadora o de la suerte de haber entrevistado a algunos de sus ídolos.

    Temas expertos:

    Fan del terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’ tanto en formato documental como ficcionado, Alicia P. Ferreirós es una periodista y apasionada seriéfila nacida en los 80 y crecida en los 90 que se sabe de memoria los diálogos de ‘Regreso al Futuro’ y ‘Parque Jurásico’, que siempre quiso jugar a ‘Jumanji’ y que no duda en afirmar que ‘El Rey León’ es la mejor película de Disney, aunque coleccione juguetes de ‘Toy Story’. Se estrelló con el 815 Oceanic y descubrió de la mano de ‘Perdidos’ que la pequeña pantalla también podía albergar las mejores historias, se obsesionó con ‘Juego de Tronos’, comenzó a desarrollar el don de memorizar nombres y diversos trivias y actualmente ha hecho de Netflix y del mundo del ‘streaming’ su principal religión.

    Una película: Regreso al futuro

    Una serie: The Leftovers

    Una canción de cine: 'Gangsta's Paradise' de Coolio ('Mentes peligrosas')

    Un personaje: Ellen Ripley

    Un cineasta: David Fincher

    Un actor: Christopher Lloyd

    Una actriz: Gillian Anderson

    Lo que más me ha hecho reír: Las apariciones de Toallín en 'South Park'

    Lo que más me ha hecho llorar: El anuncio de Ruavieja de 2018

    Back to Top