Mi cuenta
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    Redactora
    Biografía

    Cuando era niña, el mejor plan que podía haber en casa era ir los viernes por la tarde al videoclub, coger un bote de palomitas y ver la película todas las veces que pudiera hasta el momento de devolverla. Así comenzó su experiencia en el mundo del cine y, a día de hoy, no ha cambiado mucho. Disfrutar de una buena película o serie sigue siendo uno de sus grandes placeres y, unido a su pasión por escribir, no ha podido caer en una profesión mejor.

    Ha estudiado Comunicación Audiovisual y Periodismo sin parar de formarse por otros lados: un programa de radio comunitaria con amigos, un taller de cine documental, un curso de community management en la UNED… Con el paso de los años, ha seguido explorando el terreno cultural y en 2021 terminó el Máster en Gestión Cultural de la UOC.

    Su carrera como periodista de cine comenzó como becaria en SensaCine en 2013 y siguió como freelance en la misma empresa hasta su contratación en 2015. Son varios años de trayectoria que le han llevado a vivir experiencias de todo tipo y algún que otro sueño adolescente.

    Tres Star Wars Celebration donde ha podido ver un concierto en directo de John Williams y a Harrison Ford, Mark Hamill y George Lucas juntos en un escenario. Un viaje maratoniano de una semana por La Habana de Fast & Furious. Un recorrido por Montreal gracias al rodaje de Cementerio de animales. Un fin de semana de lujo en Ibiza con el equipo de Hotel Transilvania. Y decenas de entrevistas a actores que, hasta entonces, formaban parte de un mundo irreal: Christian Bale, Matt Damon, Tim Burton, Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Alicia Vikander, Daisy Ridley, Ewan McGregor…

    Dejando a un lado la lista de estrellas que ha tenido la suerte de conocer, Sara Heredia cree que lo mejor de la profesión es poder compartir con los usuarios historias curiosas y las joyas ocultas del cine y las series.

    Apasionada del cine y las series en todas sus vertientes, no hace ascos a ningún género y disfruta de la misma manera de una comedia romántica adolescente que de una cinta gore. El terror, las comedias y el cine alternativo son sus temas favoritos. Está muy a gusto en el universo de Star Wars y le encanta remover en el pasado y rescatar temas nostálgicos.

    Una película: Forrest Gump

    Una serie: The Office

    Una canción de cine: ‘Tiny Dancer’ en ‘Casi famosos’

    Un personaje: Peggy Olson de ‘Mad Men’

    Un cineasta: Quentin Tarantino

    Un actor: Joaquin Phoenix

    Una actriz: Cate Blanchett

    Lo que más me ha hecho reír: Cualquier película de Seth Rogen

    Lo que más me ha hecho llorar: El final de Pocahontas

    Back to Top