Mi cuenta
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    Redactora
    Biografía

    El cine estuvo muy presente en la vida de Andrea Zamora desde que era niña. De pequeña se pasaba horas pegada a la pantalla de la televisión viendo cualquier película de Disney que tuviese en VHS una y otra vez. También creció con series como Los Simpson, Sabrina, cosas de brujas, Xena: la princesa guerrera y Spider-Man. Después llegarían más historias como Star Wars, Harry Potter, Matrix, Batman y El Señor de los Anillos. Antes de terminar Bachillerato en el Colegio de la Visitación de Nuestra Señora - Saldaña ya sabía que quería ser periodista. En 2009 se trasladó de Burgos, su ciudad natal, a Madrid para estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. 

    Pese a su gran afición por el cine, Andrea Zamora nunca esperó trabajar en algo relacionado con lo que más le gusta hasta que llegó a SensaCine para hacer sus prácticas de periodismo entre 2013 y 2014. Una vez finalizada su etapa como becaria y tras su paso por las secciones de Corrección y Coordinación y, más tarde, de Cultura en El Mundo (Unidad Editorial), regresó a SensaCine, ya como redactora, en febrero de 2015. Desde entonces, ha estado enfocada en la actualidad cinematográfica informando sobre las novedades del mundo del cine y, ocasionalmente, de las series. Desde 2018 cubre el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Gracias a un equipo cohesionado y unido de expertos, en SensaCine busca informar y entretener sobre el cine, las series de televisión y el ‘streaming’ a través de su contenido editorial y base de datos. Junto a sus compañeros, busca dar a conocer la actualidad cinematográfica, curiosidades sobre cine y nuevas formas de contar historias.

    Apasionada de la ciencia ficción, la fantasía, Harry Potter, Marvel y DC; Andrea Zamora navega por estos géneros y franquicias con pasión y ganas de descubrir más sobre ellas. Disfruta con la forma de contar historias de Christopher Nolan, Steven Spielberg, Mike Mills, Denis Villeneuve, Phoebe Waller-Bridge y Greta Gerwig. 

    Una película: Beginners (Principiantes)

    Una serie: The Marvelous Mrs. Maisel

    Una canción de cine: ‘Being Alive’ cantada por Adam Driver en Historia de un

    matrimonio.

    Un personaje: Olivia Dunham.

    Un cineasta: Wes Anderson.

    Un actor: Robert Pattinson.

    Una actriz: Florence Pugh.

    Lo que más me ha hecho reír: Cualquier momento de ‘Friends’.

    Lo que más me ha hecho llorar: El Doctor despidiéndose de Amy Pond antes de su

    regeneración en ‘Doctor Who’.

    Back to Top