Mi cuenta
    María Garzón
    María Garzón
    Redactora de cine y series
    Biografía

    Cuando era pequeña pasaba las calurosas tardes de verano viendo la telenovela que emitían en ese momento. Inmediatamente después cogía el teléfono para llamar a su tía y contarle todo lo que había sucedido. Así es como comenzó la afición de María Garzón por contar -sin spoilers- lo que veía en la pequeña pantalla.

    Ella tenía claro que quería ser periodista pero, por caprichos del destino, realizó un doble grado bastante curioso y llamativo para muchos. Ha estudiado ADE y Comunicación Audiovisual sin dejar nunca de lado su pasión por escribir. Su trayectoria en SensaCine comenzó en 2018 y tras un periodo de retirada para centrarse en los estudios, volvió a la misma redacción con mucha ilusión y ganas de aprender. Ahora sigue su formación en el mundo de la comunicación.

    Son pocos años de trayectoria, pero le han servido para disfrutar y conocer mejor el mundo del periodismo. Gracias a su trabajo como redactora se ha enganchado a numerosas series y visto con otros ojos películas que nunca hubiera pensado que le marcarían tanto. Considera que siempre es buen momento para engancharse a una serie aunque tenga siete temporadas, o incluso visionar por primera vez una película de hace 10 años.

    El mundo Disney es su mayor debilidad, pero María Garzón siempre está pendiente de la actualidad de series y cine. Fan de la comedia romántica adolescente, nunca niega una oportunidad a otros géneros como la acción, fantasía o ciencia ficción. Así, ‘El Señor de los Anillos’ se convirtió en una de sus obsesiones cinematográficas.

    Una película: 'Vértigo'

    Una serie: 'Hijos de la Anarquía'

    Una canción de cine: 'Hay un amigo en mi' en 'Toy Story'

    Un personaje: Lathgertha de 'Vikingos'

    Un cineasta: Pedro Almodóvar

    Un actor: Brad Pitt

    Una actriz: Emma Thompson

    Lo que más me ha hecho reír: Las ocurrencias de Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory'

    Lo que más me ha hecho llorar: Cualquier final de película o serie

    Back to Top