Mi cuenta
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    Redactora Jefa y periodista en SensaCine
    Biografía

    Nacida a finales de los años 70 en Valladolid, desde chiquitita aporreaba la máquina de

    escribir de su padre para contar las historias más locas jamás contadas y a eso decidió dedicar su vida profesional, a escribir aventuras basadas en hechos reales. Es a lo que se ha dedicado

    los últimos 20 años: Vanity Fair, CNN, ADN o El País han sido sus escuelas antes de aterrizar en SensaCine donde sigue aprendiendo de la mano del mejor equipo de reporteros cinéfilos y seriéfilos.

    Desde hace una década las pelis las ve en familia, en plan pizza-peli sin miedo al blanco y negro, el terror o el manga. Siempre está dispuesta a recomendarte una de Miyazaki o la

    última aventura peculiar de aquel documental raruno o de aquella peli española al margen,

    donde por casualidad cayó en el rodaje.

    Recorre Madrid con una bici para tres pasajeros y es de las que creen que casi todo es posible, solo hay que encontrar el mejor camino. En familia ha recorrido también los festivales de

    medio mundo: Berlín, Locarno, Marsella, Lisboa, Londres, San Sebastián, Gijón o Málaga están entre los must de su calendario anual.

    Dos peques de 4 y 9 años marcan el ritmo y sus noches en vela para dejarse sorprender por el último capítulo de The Walking Dead o (sí, en serio) Homeland, porque tiene la mala manía de acabar siempre lo que empieza.

    Durante los últimos seis años ha sido maestra de periodistas en la universidad Carlos III de Madrid y en la Emisora Escuela M21 de Manuela Carmena donde dirigía dos programas de radio diarios y el Podcast Cero en Conducta, en honor a Jean Vigo.

    Ha viajado y vivido en varios países en América Latina, donde ha ejercido como periodista también: Chile o Costa Rica, entre ellos, que le han abierto la mirada a otra manera de entender el mundo.

    Su mejor especialidad es contar historias, incluso ha sido negra literaria, y puedes recurrir a

    ella si necesitas algún dato sobre cine español al margen, cine documental peculiar y cine familiar incluido el cine centenario.

    Una película: Nausicaa del Valle del viento

    Una serie: The Wire

    Una canción de cine: Eric Idle - Always Look On The Bright Side Of Life (La Vida de Brian)

    Un personaje: Marge Gunderson (La policía de Fargo) interpretada por Frances McDorman

    Un cineasta: Hayao Miyazaki

    Un actor: Fernando Fernán Gómez

    Dos actrices: Carmen Maura y Frances McDormand

    Lo que más me ha hecho reír: Ver con mis hijos las películas de Leo McCarey, Resacón en las Vegas y con Pequeña Miss Sunshine

    Lo que más me ha hecho llorar: Mi Chica con 13 años, Los Santos Inocentes y la muerte de Chanquete.

    Back to Top