Películas
Series
Títulos
Melodrama a la vieja usanza. Desgarrador retrato de lo que significa vivir. Mendes casi lo estropea. Sólo casi.
Aunque tiene buenos golpes, por lo general la película es tan buenrollista como torpe. Una de esas comedias que parecen mejor de lo que son mirando el tráiler pero que, a la hora de la verdad, son algo ingenuas.
El imperio de la imaginación al rescate de los productos frabricados en cadena y con moldes de clonación. Es cierto que tiene trampas y si la apuras mucho se rompe, pero aún así es uno de los mejores blockbusters de los últimos años.
Cinemascope caduco y añejo. Más pasada que el tang, el laser disc y milli vanilli.
Comedia de relojería. Un cúmulo de retrasados mentales enredados en una madeja de cristales rotos. Tronchante de principio a fin. Impagable.
¿Puede el sentimiento del fumeta articular una narración cinematográfica? ¿Puede una película multiplicarse sobre sí misma y florecer como un cogollo otoñal? ¿Puede una secuencia final pletórica redimir una película de todos sus errores?
El Padrino del Siglo XXI viene de Nápoles, no de Sicilia. Increíble (aunque muy creíble) película mostrando de forma cruda y desnuda el horror al que somete la camorra a la población napolitana. Obra cumbre.
Curiosa película con un gran Tadanobu Asano. Tiene un sentido de la épica que ya le gustaría al cine norteamericano.