Mara82
Películas
Series
Títulos
Volver
Alicia en el País de las Maravillas
Alicia en el País de las Maravillas
3,0
Publicada el 27 de julio de 2010
Alicia, ya crecidita, regresa a Wonderland, donde la esperan como agua de mayo, para librarles de la tiranía de la Reina de Corazones (Helena Bonham-Carter) e instaurar en el trono a la hippy - Reina blanca (Anne Hathaway).
Esta es una película de Tim Burton, por lo tanto no creo que sea para niños, aún siendo una película de Disney, tampoco la incluiría en la franja de 18 años, es una película tipicamente Burtoniana, en la cual el genial Tim nos abre una vez más la tapita del cráneo para dejar escapar su mundo paralelo de personajes siempre tétricos aunque conmovedores.
Dicho esto, la película guarda muy poca fidelidad al libro, en aquélla, Alicia vuelve con 19 años para participar en un golpe de estado, en un mundo con peligros reales. Los que sí repiten son el sombrerero Loco (Johnny Depp), el conejo relojero, los gemelos, el Dodo y el gato Cheshire.
Llama la atención que por mucho personaje digital, es importante para el sustento de la película contar con actores reales, y en este caso, lo hacen extremadamente bien. Alicia, en su papel de heroína independiente (cosa que en Disney es poco común, veáse Mulan, donde renuncia a una vida trabajando para el emperador por Shang), Johnny Depp, fiel a su estilo y que Burton da alas a su excentrismo, Helena Bohnam Carter, en el papel de Reina de Corazones, magnífica, reconozco que en el cuento siempre fue mi preferida...
Es una película que, sabiendo que es de Burton, a todo el mundo no le gusta su estilo, pero merece la pena por ver la puesta en escena, el vestuario y sobre todo, ver en pantalla una historia con la que muchos nos hemos criado.
Fiel a su estilo, pareciera como si todos los personajes sufrieran de un ataque de tuberculosis galopante.
Aunque Burton se toma varias licencias para hilar la película, queda un conjunto bien cohesionado y bien argumentado, con guiños de humor negro y diálogos bien construídos, una película divertida, amena y un poco diferente.