ado67
Películas
Series
Títulos
Volver
Phillip Morris ¡Te quiero!
Phillip Morris ¡Te quiero!
4,0
Publicada el 23 de agosto de 2010
Aveces da gusto ver películas tan irreverentes como esta, sólo por el hecho de que el cine, y sobre todo la comedia que nos llega de la tierra del tío Sam, siempre es intrascendente, superficial, servilista y trata a los espectadores como niños, por no decir otra cosa. No se atreve, en fin, a poner el dedo en la llaga. Esta comedia lo ha hecho y ha estado casi dos años vetada en los cines.

Esta historia es una de las mejores comedias firmadas en los últimos tiempos, que no sólo pone en entredicho la seguridad en las cárceles, magníficas las surrealistas huídas de Carrey, sino varios prejuicios morales que no hacen sin embargo el tema de la homosexualidad su fin principal. Philip Morris es la hija “gay y políticamente incorrecta” de “Atrápame si puedes” de Spielberg, y “La jaula de las locas” de Edouard Molinaro por denominarla de alguna manera, que al contrario que éstas que se quedan en tímidas críticas a los apátridas del sistema y a la tolerancia, hace del amor como vehículo de redención de un sinvergüenza el motor de la película.

A pesar de que le sobran un par de chistes fálicos y se desmadra en algunos gags con un tono gamberro que no viene a cuento, esta es una de esas películas que van creciendo a medida que avanza su metraje, y sus personajes, magníficamente interpretados por su pareja protagonista, la hacen creíble y brindan grandes momentos. Un grato hallazgo.