Nicolás Díaz Rivas
Películas
Series
Títulos
Volver
Casa en llamas
Casa en llamas
4,5
Publicada el 20 de febrero de 2025
Todo arde en casa
Una sátira familiar que destaca por un guion afilado, ingenioso e inteligente, lleno de un cinismo sutil pero efectivo. La película sorprende con su estructura coral, en la que cada personaje aporta una pieza clave para retratar la compleja desestructuración familiar.
Más que una simple comedia o drama, Todo queda en casa invita a la reflexión sobre las dinámicas familiares, el envejecimiento y el papel fundamental —pero muchas veces invisible— de las madres. A través de situaciones cotidianas llevadas al extremo, nos muestra cómo el tiempo y las relaciones pueden desgastarse, pero también cómo el amor y los lazos familiares persisten a pesar de todo.
Con una combinación perfecta de humor y emoción, la película logra hacernos reír y llorar en un mismo instante. Los diálogos brillantes y perspicaces refuerzan su crítica social, sin perder de vista la calidez y humanidad de sus personajes.
Una obra que, más allá del entretenimiento, nos deja pensando en nuestra propia familia y en las historias que la conforman.