Mi cuenta
    Llega a Netflix la malograda película de Marvel a la que no salvó ni el baile más viral de Matt Smith
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    En 2022 Marvel estrenó uno de sus títulos más criticados, tanto por el público como por la crítica. ¿Se merece su mala fama como una de las peores del estudio?

    El año que dejamos atrás no ha sido precisamente uno de los mejores de Marvel. A pesar del éxito esperado de Guardianes de la Galaxia. Volumen 3, la despedida de la querida saga de James Gunn y su carismático grupo de héroes, el 2023 también ha sido el año en el que ha experimentado el peor batacazo de su historia con The Marvels y la realidad es que tampoco fue muy bien el estreno de Ant-Man y la avispa: Quantumanía.

    Afortunadamente, el Spiderverso de Sony Pictures sigue gozando de una buena salud, tal y como demuestra que su película animada Spider-Men cruzando el multiverso sea una de las mejores del año. Sin embargo, ellos también experimentaron su propio fracaso en 2022, especialmente a lo relativo a su recepción por parte de los espectadores y crítica especializada con la que incluso llegó a ser señalada como una de las peores películas de su año: Morbius. La malograda cinta del Spiderverso de Sony Pictures dirigida por Daniel Espinosa y protagonizada por Jared Leto en la piel del personaje principal, se estrenaba en primavera de 2022 tras varios retrasos y con una acogida catastrófica.

    Ahora, estará disponible en el catálogo de Netflix el próximo domingo 21 de enero de 2024.

    Morbius
    Morbius
    Fecha de estreno 1 de abril de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Daniel Espinosa
    Con Jared Leto, Matt Smith (XI), Adria Arjona
    Medios
    3,0
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    2,0
    Streaming

    Con una puntuación de tan solo un 15% del portal de críticas Rotten Tomatoes y 35 en Metacritic, pocas dudas sobre lo que la película en solitario sobre uno de los villanos más populares del Universo Spider-Man le pareció a la crítica a nivel generalizado. El público fue un poco más indulgente y supo verle cosas buenas y la recaudación de Morbius en taquilla tampoco estuvo nada mal. La cinta recaudó aproximadamente 163 millones de dólares, frente a los 80 que había costado. Un sorprendente éxito si lo comparamos con las malas críticas.

    Morbius
    Morbius
    Fecha de estreno 1 de abril de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Daniel Espinosa
    Con Jared Leto, Matt Smith (XI), Adria Arjona
    Medios
    3,0
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    2,0
    Streaming

    La película, sin embargo, nos dejó una aplaudida escena que se hizo rápidamente viral en redes y que tenía como protagonista a Matt Smith, el actor de Doctor Who y The Crown que poco después ya estaba enamorando a medio mundo por su papel de Daemon Targaryen en La Casa del Dragón.

    En ella, Smith, que interpreta en Morbius a Loxias Crown, Milo, se marca un baile de lo más feliz mientras se viste que fue compartido hasta la saciedad en TikTok y resto de redes sociales. Uno de los momentos preferidos tanto por quienes aprueban Morbius como por quienes la odiaron.

    "La escena del baile, fue una buena idea de Daniel [Espinosa], el director, al final del rodaje", comentaba sobre la escena Matt Smith con Games Radar. "Pero no estaba coreografiada. [Daniel] Te deja jugar y descubrir cosas y asumir riesgos, y es raro en una película de esa escala que alguien haga eso".

    Respecto a la trama de Morbius, el filme protagonizado por Leto cuenta la historia de orígenes de Michael Morbius, un médico que, buscando toda su vida una cura para su extraña enfermedad, termina siendo infectado con una forma de vampirismo.

    Puedes disfrutarla desde tu casa desde el domingo 21 de enero si eres suscriptor de la plataforma de 'streaming' Netflix o mediante distintas opciones de alquiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top