Mi cuenta
    'Black Adam' recrea una mítica escena de un clásico y nadie se ha dado cuenta
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    La cinta está protagonizada por Dwayne Johnson y abre una nueva era en la Sociedad de la Justicia.

    Este año el Universo Cinematográfico de DC viene pisando fuerte. El pasado mes de marzo lo hizo The Batman, la película protagonizada por Robert Pattinson, y ahora lo hace introduciendo un nuevo personaje de los cómics con Black Adam, cinta dirigida por Jaume Collet-Serra protagonizada por Dwayne Johnson.

    El filme, además de suponer una nueva era de la Sociedad de la Justicia, también ha dado a los fans grandes nuevos personajes como Doctor Destino (Pierce Brosnan), Hawkman (Aldis Hodge), Ciclón (Quintessa Swindell) y Atom Smasher (Noah Centineo).

    Pero, además de ser una nueva etapa con nuevos elementos y nuevos personajes, la cinta está repleta de guiños a otros títulos y al Universo DC en general, pero lo que quizá no imaginarías es que una de sus escenas es casi una réplica a una de las escenas de una de las cintas más famosas de la historia del cine.

    Un guiño muy inesperado

    Durante toda la película, Black Adam tiene que enfrentarse a diferentes enemigos o incluso posibles aliados. En una de esas secuencias que tienen lugar en la arenosa ciudad de Kahndaq, ambientada en la Península del Sinaí entre Egipto e Israel, puede que ciertos elementos te resulten familiares.

    DC Comics

    En posición amenazante y esperando a su siguiente enemigo, el personaje de La Roca se dispone a lanzar su ataque, pero no sin antes esperar a descubrir cuáles son las intenciones de su oponente. ¿Te suena de algo a que escena de un clásico de Hollywood se puede tratar?

    En una de las escenas de la cinta el hermano de Adrianna (Sarah Shahi), Karim (Mohammed Amer), está viendo una película del Oeste en la televisión. La película no es otra que El bueno, el malo y el feo, uno de los míticos títulos de la carrera de Clint Eastwood, uno de los actores más famosos de Hollywood.

    La escena a la que corresponde el fotograma que has visto sobre estas líneas identifica el momento en el que varios miembros de Intergang localizan a Black Adam, mientras suena la banda sonora de un duelo del Oeste. Un guiño a la cinta El bueno, el feo y el malo, ya que una de las escenas clave de la cinta es el duelo de pistolas que protagoniza el personaje de Eastwood.

    Recientemente, el protagonista ha confirmado que esta secuencia fue tratada a conciencia y este guiño fue un detalle muy personal para él, ya que en los inicios de la producción Johnson confesó al director que su actor favorito es Clint Eastwood.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top