Mi cuenta
    "Fue por respeto a la audiencia": 'Black Panther: Wakanda Forever' ha cambiado el origen de Namor para que no te hartes de ciudades acuáticas
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El antagonista de la nueva entrega del final de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel se diferencia en varios aspectos del de los cómics y hay una razón para ello.

    Black Panther: Wakanda Forever ya ha llegado a Disney+ y no solo se ha encargado de poner el broche de oro a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, también ha introducido a un par de nuevos personajes. Por un lado, a Riri Williams/Ironheart (Dominique Thorne). Por otro, a Namor (Tenoch Huerta). Si eres fan de los cómics de la Casa de las Ideas te habrás dado cuenta de que el origen y otros elementos del líder de Talocán son muy diferentes en la secuela de Black Panther y su director Ryan Coogler explicó la razón detrás de estos cambios. En resumen, lo que no quería el realizador es que te hartes de tanta ciudad acuática.

    Black Panther: Wakanda Forever
    Black Panther: Wakanda Forever
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    En los cómics, Namor es el líder de la legendaria ciudad de la mitología griega conocida como Atlantis e hijo de una humana y un atlante. La nación que gobierna el personaje en el UCM se llama Talocán. En la gran pantalla, su historia y su pueblo tiene un origen mesomaericano, los habitantes de Talocán hablan maya y su arquitectura, ropas y demás elementos beben de las civilizaciones indígenas de América del Sur.

    "Ha habido muchas representaciones creativas de Atlantis basadas en la Atlántida de Platón, el concepto grecorromano de una ciudad hundida en el mar. Esa idea existe de muchas formas diferentes", comienza Coogler en Inverse

    Como continúa:

    Queríamos que nuestra película existiera junto con esas películas y fuera diferente. Fue por respeto a la audiencia, no queriendo darles algo similar a otras cosas que han visto antes

    El director afirma también que hay muchos mitos por todo el planeta sobre una ciudad acuática o gente que vive en el agua, por lo que la variedad les ayudó a decantarse por la cultura mesoamericana. "Eso nos animó a intentar encontrar una forma de hacerlo de forma diferente", concluye.

    Por ponerte solo un par de ejemplos de todos los que hay, has visto representaciones de Atlantis antes en películas como Aquaman y Atlantis: El imperio perdido.

    Namor es, tanto en los cómics como en el UCM, un mutante. Por el momento, la franquicia cinematográfica y televisiva solo ha revelado a dos personajes que entran dentro de esta especie: Namor y Kamala Khan/Ms. Marvel (Iman Vellani).

    Black Panther: Wakanda Forever se ambienta tras los sucesos ocurridos en Vengadores: Endgame. La nación africana ha perdido a su rey y protector T'Challa (Chadwick Boseman) y Shuri (Letitia Wright) debe liderar a su pueblo cuando aparece una nueva amenaza: Namor y Talocán.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top