Mi cuenta
    Los androides de 'Star Wars', explicados en una imagen: se acabó confundirlos
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    ¿A qué grupo pertenecen C3-PO o R2-D2? ¿Son de la misma categoría? Estas dudas, y miles más, pueden resolverse con solo ver esta guía.

    Star Wars

    La saga de Star Wars es una de las franquicias más diversas y originales a la hora de plantear nuevos mundos y enriquecer su universo con nuevos personajes. Además de sus protagonistas de carne y hueso, La Guerra de las Galaxias tiene algo que únicamente solo ella tiene: sus androides.

    Estos pequeños (y grandes) robots nos han robado el corazón más de una vez en algunas icónicas escenas de la saga que todos recordamos, como el momento en el que Leia manda ese mensaje a Obi-Wan Kenobi mediante R2-D2, el androide por excelencia, junto a C3-PO en las cintas originales.

    Pero, con la llegada de las nuevas series de Star Wars, como The Mandalorian, El libro de Boba Fett, o la más reciente, Andor, el universo androide se ha ampliado de una forma inimaginable y cuesta un poco no perderse entre tanto robot. Pero, el perderse por el mundo androide de Star Wars se acabó gracias a esta infografía que será tu guía androide desde hoy.

    En este esquema visual creado por Official Star Wars Fact File, junto con DeAgostini, el sitio web segmenta a los androides por grupos, de la clase 1 a la clase 5. ¿En cuál se encontrarán los robots más famosos de la Galaxia?

    Star Wars Fact File

    El pequeño e inseparable amigo blanco y azul de metal que acompaña a los protagonistas en todas las cintas de Star Wars, R2-D2, pertenece a la clase 2. Esta infografía lo define como: "Un astromecánico, diseñado para trabajar en y alrededor de las naves espaciales como unidad de diagnóstico y reparación". Sin embargo, este androide llevó una misión mucho más personal y dedicada a los humanos que su función inicial, como todos sabemos.

    Star Wars Fact File

    En cambio, su fiel compañero de aventuras, C3-PO, el cual vimos sus primeros pasos con la segunda trilogía estrenada en cines, pertenece a la clase 3, aquella en la que se engloban todos los androides creados para interactuar con los humanos. Además, de estos grupos, la infografía original, puedes verla en su tamaño al completo aquí, añade otras dos clases más.

    En la imagen al completo podrás identificar otros androides que han aparecido en el mundo de las series, como el androide IG-11 en The Mandalorian, y que se enmarca en la clase 4, aquella en la que se encuentran todos los robots creados para la batalla.

    Pero, sin duda, algunos de los androides más divertidos se sitúan en la fase 5 y son aquellos que realizaban labores serviles que nadie quería hacer, y son son los que se encuentran con más frecuencia, como los que podemos ver en las cantinas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top