Mi cuenta
    "No podíamos soportar estar juntos": La razón por la que Stallone y Schwarzenegger se odiaban no puede ser más absurda
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Los dos actores experimentaron una gran competencia y no fueron precisamente buenos compañeros

    Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger son, ahora, grandes amigos. De eso no hay dudas. Una evidencia reciente, sin ir más lejos, la encontramos en el pasado Halloween, con las dos estrellas de acción por excelencia compartiendo un momento de lo más amistoso preparando divertidas calabazas. Sin embargo, los actores, que protagonizaron juntos la saga Los mercenarios y también el filme Plan de escape en 2013, no siempre mantuvieron la camaradería de la que hacen gala a día de hoy. Lejos de mantener una sana rivalidad compartiendo escenario como las grandes estrellas del cine de acción de los 80-90, Stallone y Schwarzenegger no tuvieron una buena relación.

    De hecho, en una reciente entrevista con Forbes, Stallone ha revelado que su relación con Schwarzenegger fue muy tensa en aquella época. Dos décadas durante las cuales reinó una feroz rivalidad entre ambos.

    Realmente no nos caíamos bien, había una animosidad inmensa. Puede sonar un poco vanidoso, pero creo que en ese momento éramos pioneros en un tipo de género que desde entonces realmente no se ha vuelto a ver

    No se equivoca. Ambos actores son historia del cine y, aunque ambos han interpretado diversos papeles a lo largo de su carrera, siempre les reconoceremos por su condición de héroes de acción. Ahora están en otro momento de su carrera, pero no han dejado de estar en activo. Mientras Stallone estrenaba la cinta Samaritan recientemente en Prime Video y ahora protagoniza la serie Tulsa King, en la que interpreta a un expadrino de la mafia neoyorquina, para Paramount+, Schwarzenegger tampoco ha dejado de trabajar.

    "Había competencia, porque esa es la naturaleza de Arnold, él es muy competitivo y yo también", continúa el actor de 76 años. "Pensé que era algo que ayudaba, pero fuera de las pantallas todavía competíamos y no era algo saludable en absoluto. Pero terminamos convirtiéndonos en muy buenos amigos".

    Durante un programa reciente de The Jonathan Ross Show, Stallone también habló sobre su relación altamente conflictiva, según recogía Collider.

    No podíamos soportar estar juntos, por un tiempo, en la misma galaxia. Realmente nos odiábamos. De verdad

    Stallone y Schwarzenegger dominaron el cine de acción durante muchos años. En los años 80, el primero, que interpretó a Rambo en varias ocasiones, destacó, entre muchas otras, por su trabajo en Cobra, el brazo fuerte de la ley (1986), nuevas entregas de Rocky y Tango y cash (1989). Mientras tanto, los largometrajes Conan el Bárbaro, Terminator, Commando y Predator son algunos de los títulos inolvidables del que fuera Gobernador de California.

    "Le tiré un florero enorme": Así comenzó la rivalidad entre Stallone y Schwarzenegger hace 46 años

    La razón por la que se odian

    En una entrevista con Variety en 2019, Stallone contó cómo empezó su enemistad con Schwarzenegger en 1977 y resulta que hubo un florero implicado. "La rivalidad entre él y yo era auténtica", cuenta a dicho medio. "Me enfrenté a él la noche de los Globos de Oro. Él estaba en una mesa y yo pensé: '¿Quién es este tipo grande?'. Me dijeron 'Es Arnold Schwarzenegger, nuevo talento del año'. Y yo pensé: '¿Perdona?".

    A lo largo de la noche, Stallone vio como Rocky se quedaba con las manos vacías mientras Schwarzenegger subía al escenario. "Me apañé para agarrar un enorme florero y lo lancé en su dirección. Todo eran lirios y tulipanes. Esto empezó una batalla real de 10 años. No podíamos soportar estar en la misma galaxia", aseguró.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top