Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: uno de los thrillers más sensacionales de los últimos años llega a la plataforma
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una de las películas más comentadas de 2020, y también un éxito que se llevó un Premio Oscar por su ingenioso y mordaz guion. 'Una joven prometedora' ya se encuentra en streaming.

    Una de las sorpresas más inesperadas de los últimos años la dio una de las guionistas de Killing Eve, que hizo su debut en la dirección con un potente thriller cargado de denuncia y también de comedia retorcida. Galardonada por su guion en premios como los Oscar, Una joven prometedora fue una de las sensaciones del año 2020.

    Una joven prometedora
    Una joven prometedora
    Fecha de estreno 16 de abril de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Emerald Fennell
    Con Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,5

    El gran estreno de Emerald Fennell contó con una magnífica Carey Mulligan como protagonista además de productora. Margot Robbie también contribuyo desde la producción a sacar adelante este ingenioso combo de cine de venganza y crítica al patriarcado. Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Jennifer Coolidge y Alfred Molina completan un reparto fabuloso para este film que ya se puede ver en Amazon Prime Video.

    Mulligan da vida a Cassie, la joven prometedora a la que hace referencia el título. Lo es porque como vamos descubriendo ella apuntaba a ser médico y era una de las mejores de su clase, pero un evento de su pasado universitario la marcó de por vida, renunciando a ese futuro y conformándose con trabajar en una cafetería y viviendo en casa de sus padres.

    'The Crown', 'Killing Eve' y DC. Por qué tienes que saber quién es Emerald Fennell, la ganadora del Oscar por 'Una joven prometedora'

    Pero su vida adquiere más sentido durante la noche, donde se disfraza y simula estar en estado de embriaguez para atraer a todos los hombres maliciosos que quieren aprovecharse de una mujer guapa e intoxicada. Cuando estos intentan sus movimientos es cuando ella los pone contra la espada y la pared, asustándoles para que no lo hagan más. Esa será su rutina hasta que un día se reencuentra con su pasado.

    La película aborda de manera directa los abusos sexuales y cómo no sólo son protegidos de manera sistemática y socialmente sino como esto provoca su perpetuidad. Y muestra también las víctimas colaterales de algo tan traumático. Y todo está contando con un thriller de venganza con bastante humor negro que, por momentos, parece cuestionarse si quiere ser una película de venganza.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Ese terreno complejo y ambiguo en el que decide meterse es el que vuelve a Una joven prometedora una película aún más interesante de lo que suena sobre el papel. Y luego la interpretación de Carey Mulligan, tan completa y contundente, eleva completamente la historia y le permite aterrizar en los diferentes tonos en los que se va moviendo de manera violenta.

    Esa manera de sorprender e impactar al espectador es uno de los aspectos más alabados de la película junto con su inequívoco y directo discurso contra el patriarcado. Su combinación de drama, suspense y comedia resulta especialmente inteligente en todos sus aspectos, y son el motivo de que haya dado tanto de qué hablar desde su estreno. Y probablemente lo haga también en streaming.

    Puedes ver Una joven prometedora en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top